BENITO JUÁREZ: 700 docentes buscan negociar contrato colectivo de trabajo

En el CECYTEV

Zona Norte

- 2011-11-16

Setecientos docentes de 18 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), se encuentran negociando la revisión de su contrato colectivo de Trabajo para el periodo 2011-2013, en el cual esperan incluir como prestaciones la cantidad de un millón 300 mil pesos, "dinero que anda volando" aseguró el arquitecto Ángel Azuara Sánchez encargado de la organización en mención en el plantel de Benito Juárez.

Quien además aseguró que las negociaciones están desde el pasado jueves y se esperaba que durante la noche del día de ayer estas concluyeran satisfactoriamente, de lo contrario estallarían en huelga.

Al respecto, el arquitecto Ángel Azuara dijo que "por el momento los seiscientos estudiantes del CECYTEV de Benito Juárez están teniendo clases, pero de no haber un resultado favorable en las negociaciones se quedarán sin clases por tiempo indefinido", el cual se estaría llevando a cabo en todo el Estado de Veracruz.

Asimismo comentó que al término de las clases, los docentes se mantienen afuera de la escuela con las pancartas, como manera de presión.

Por el momento es el Sindicato Único de Trabajadores del CECYTEV quien se está encargando de las negociaciones se están realizando con la Dirección General del CECYTEV.

TEMAS RELACIONADOS:

|