JORNADA HUASTECA: Disponen celebración de la Revolución Mexicana

+ El IFE contrata personal, el día primero toman posesión los consejeros + Son 11 millones los mexicanos que viven en el extranjero y van a votar: IFE + Cuadrangular de Taekwondo reúne a más de 100 competidores + Abren aula de estudios en el comedor comunitario

Zona Norte

- 2011-11-20

*Este viernes 17 de noviembre desfilaron los menores del sector 34 de kínder por la ciudad de Tantoyuca, este domingo lo repetirán los integrantes del dojo de Taekwondo, y las instituciones y escuelas.

Son días de actividades por la manifestación de algarabía en la celebración de la revolución mexicana de 1910.

En el fin de semana del buen fin que no fue para todos pues a muchos maestros y otros empleados, no les pagaron el aguinaldo como se dijo.

Para la celebración cívica se dispuso este domingo a las 8.00 horas, una ceremonia, para la que las escuelas citaron a los niños y niñas en el parque Constitución.

La celebración de la revolución mexicana tradicionalmente se realiza con un desfile que será este domingo con la participación de los charros y las amazonas, quienes con su presencia y caballos dan a esta fiesta una gran relevancia en la Perla de las Huastecas.

*En el Instituto Federal Electoral (IFE), se prepara lo conducente a las próximas elecciones, que en esta región serán de diputados federales y presidente de la república.

El jefe de la oficina del distrito 02, Sergio Mohedano Montiel, vocal ejecutivo dijo "estamos llevando a cabo diversas actividades, ante el proceso electoral que se avecina, acabamos de concluir la recepción de documentos para el cargo de consejeros distritales e integrar el consejo local a partir de diciembre.

Para el consejo local, en Xalapa van a designar a los 6 consejeros propietarios y al mismo número de suplentes. A partir de ahí es la comisión ciudadana que va a integrar el órgano electoral." Luego sigue la integración de técnicos electorales y de capturistas. Estas vacantes se van a cubrir este mes, y las otras de capacitadores en las que se van a contratar a alrededor de 180 personas, se van a comenzar a recibir documentos el 2 de enero, así que quienes buscan empleo, han de acudir a entregar sus documentos en esa fecha.

QUE SAQUEN LA CREDENCIAL

El entrevistado agregó que la gente debe acudir al IFE a resolver sobre su credencial para votar "no vaya a ser que cuando quieran votar no puedan votar."

"Se lo advertimos a todas las personas que tienen credencial 03, que no van a poder votar el día de la jornada", dijo. "Que vengan antes del 15 de enero a hacer su trámite, es muy importante que renueven su credencial para poder votar."

Por otra parte estamos invitando a los jóvenes que están cumpliendo 18 años, o vayan a cumplir 18 años el 26 de enero y el 1o de julio para que puedan sacar su credencial con fotografía.

EL VOTO EN EL EXTRANJERO

Por último, el entrevistado añadió, para quienes están viviendo en el extranjero y quienes tienen familiares en el extranjero, para que les avisen que van a poder votar para presidente de la república, que entren a la página del IFE y que puedan votar, mandar su voto por correo en donde estén; son casi 11 millones de personas, las que están en el extranjero y son de nuestro país.

*El cuadrangular de Taekwondo realizado en la asociación ganadera este sábado 19 de noviembre, reunió a más de 100 competidores procedentes de Cerro Azul, Platón Sánchez, Chiconamel y Tantoyuca. Son desde niños pequeños hasta jóvenes adultos, los que participaron en la competencia, dijo el director Braulio Ortega.

En el evento se anunció que este diciembre el dojo de Tantoyuca logra cintas negras.

Después de las competencias entre cintas amarilla, roja, azul y verde, les entregaron medallas en una jornada que duró varias horas y trascendió sin incidentes graves.

Para este cuadrangular, llamado “Bicentenario”, se convocó a la participación de quienes practican en el deporte, destacando el equipamiento y la coordinación entre maestros por lo que se le agradeció al maestro Vidal del dojo de Platón Sánchez, y al de Cerro Azul, Jorge Velásquez Hernández.



*En otra información, este fin de semana se concretó la intención de abrir una aula de estudios en las instalaciones del comedor comunitario, en el centro de Tantoyuca, ubicado en la esquina de Zaragoza y Galeana.

El aula va a ofrecer varios cursos en un club de tareas y regularización, para niños y niñas; y otro de Superación Personal dirigido a los jóvenes que aprenderán 4 oficios.

Así mismo se anunció la apertura de dos días de música, en un escenario que permita la presentación en vivo de nuevos artistas locales e invitados.

La siguiente semana será anunciada una conferencia de prensa para ampliar este proyecto y darlo a conocer a toda la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS:

|