Conmemoran el 144 aniversario luctuoso de coronel Rafael Platón

Autoridades y alumnos

Zona Norte

- 2011-11-22

Más de 100 alumnos de diez planteles educativos, autoridades municipales conmemoraron el 144 aniversario luctuoso del coronel Rafael Platón Sánchez Meraz frente a su monumento. Con honores a la bandera, himno nacional mexicano fue parte del evento organizado por el Centro de Atención Múltiple "Margarita Gómez Palacio" en honor al coronel Rafael Platón Sánchez Meraz, evento que tuvo lugar frente a su monumento en el parque municipal.

En el acto cívico conmemorativo al 144 aniversario luctuoso del destacado militar, se contó con la asistencia la profesora Sabina Castillo Hernández Director del Centro Educativo Coronel Rafael Platón Sánchez, así como demás autoridades educativas.

En el lugar se depositó la ofrenda florar y posteriormente se montó la guardia de honor frente el monumento, donde más tarde los planteles educativos también hicieron llegar su arreglo floral.

Ahí se recordó que el Coronel Rafael Platón Sánchez Meraz, presidió el Consejo de Guerra que condenó a ser fusilado en el cerro de Las Campanas a Maximiliano de Habsburgo y a sus Generales Miguel Miramón y Tomás Mejía y se destacó por su participación en la batalla del 5 de Mayo en Puebla.

En este día tan significativo para todos los Platonenses, pues se conmemora un aniversario más del militar Rafael Platón Sánchez, de quien se tomó el nombre para crear este municipio.

TEMAS RELACIONADOS:

|