EL HIGO: Nuevo aumento al precio de la tortilla

En todo el municipio el kilo de tortillas esta a 13 pesos por lo que no se esperará a que aumente más.

Zona Norte

- 2011-11-23

Ciudadanos de la localidad se queja del agresivo aumento de la masa y la tortilla, mismos que han lastimado el bolsillo de los higuenses.

José López un consumidor del municipio de El Higo, Veracruz, indicó que las tortillerías han aumentado el precio de sus productos esto a pesar de que no cuentan con la autorización de las autoridades.

Agregó el ciudadanos que en todo el municipio el kilo de tortillas esta a 13 pesos por lo que no se esperará a que aumente más ya sería un robo indicó el entrevistado quien expresó que esta situación ha causado incomodidad entre los pobladores que se sienten sorprendidos por el alza de este producto de primera necesidad.

Por su parte Catalina Ramos Rivera, habitante de esta localidad, dijo que esta situación es demasiado extremista como los propietarios de las tortillerías buscan no caer en la bancarrota, y lo malo que no entienden como las autoridades no hacen nada para resolverlo.

Asimismo señalaron que este abuso afecta a miles de personas, por lo que reforzaron la idea de que debería de existir más competencia para que uno compre donde haya mejor precio, pero recordaron que varios empresarios son propietarios de más de dos tortillerías, que aumentan el precio de manera inconsciente como lo acaban de hacer, pero señalan que ya se debe exigir un alto, ya que además hay personas que no tienen ni empleo o ganan muy poco.

TEMAS RELACIONADOS:

|