TEMPOAL: Toman unidad médica rural

No quieren a doctora en Potrero Horcón

Zona Norte

- 2011-11-24

A sólo unas cuantas horas estaban los pobladores de la comunidad Potrero Horcón, de tomar formalmente las instalaciones de la Unidad Médica Rural ubicada en dicha localidad, eso como medida de protesta y presión para que la doctora de ese espacio de salud sea destituida.

Varios de los pobladores que ocultaron su identidad dieron a conocer que la inconformidad surge a raíz de que la doctora Juana Vianey Ronzón Escobedo a principios del mes de marzo dejó de laborar sin proporcionar a las autoridades comunitarias y a la población ningún tipo de información o motivo y en esa misma situación regresó a laborar apenas el 14 de noviembre.

"A partir de la enfermera se empezó a correr la versión que la doctora había sufrido amenazas de un sujeto extraño, siendo ese motivo por el que se retiró. El problema es que no se informó ni a la población, ni a las autoridades, se retiró y en estos días regresa como si nada hubiera pasado, nos dejó varios meses sin atención médica", señalaron.

Las personas que dieron a conocer su versión informaron que el día de ayer simplemente no se permitió la entrada a la doctora y para ayer en la tarde esperarían la visita del coordinador médico de la región norte Artemio Hernández con el objetivo de tener una solución a sus peticiones.

En ese tenor las de la voz señalaron que ya hicieron llegar una solicitud a al coordinador regional para que se destituya tanto a la doctora Juana Vianey Ronzón Escobedo y la enfermera Idai Hernández Cisneros, esta última acusada de levantar una minuta de trabajo sin la presencia de representantes de la población. Informaron en ese sentido, que de no presentarse dicho funcionario en esta ocasión estarían tomando las instalaciones de la Unidad Médica Rural.

TEMAS RELACIONADOS:

|