TUXPAN: Aplican La Barredora en bares

El alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, anunció la puesta en marcha de un operativo para clausurar bares, cantinas y centros nocturnos que incumplan las disposiciones de ley

Zona Norte

- 2011-11-24

El alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos anunció el Operativo Barredora que busca hacer cumplir lo establecido en la legislación estatal y municipal en materia de seguridad, protección civil y salud.
"No puede haber crecimiento o evolución en el municipio, sino hay orden y legalidad, en este año de trabajo intenso se ha puesto énfasis en el tema de la infraestructura urbana, y de cara al próximo año, que lo hemos denominado como el del orden y el crecimiento, estamos trabajando a partir de este momento en ello, con acciones que tienen como fin hacer cumplir la ley", expresó el edil.

Algunas de las acciones que el ayuntamiento, en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y federales, se dispone a realizar son el cierre de bares y cantinas sin permiso o establecidos a menos de 100 metros de escuelas, templos y centros deportivos; establecer los horarios de cierre para bares y cantinas a las 12 de la noche.

También, el municipio verificará que discotecas, centros nocturnos y restaurantes cierren a las 3 de la mañana.

Asimismo, se llevarán a cabo clausuras de rastros clandestinos y de talleres mecánicos que ocupen espacios de la vía pública.

Silva Ramos indicó que estas medidas no son arbitrarias ni se tomaron de forma unilateral, sino que sólo se busca aplicar la ley en el municipio en el marco del operativo Veracruz Seguro.

Agregó que no se busca dañar a los comercios ni inhibir el crecimiento turístico en el estado, sino que se busca aplicar los preceptos establecidos años atrás.

TEMAS RELACIONADOS:

|