HUEJUTLA: Acusan al alcalde de ignorar a pueblo

Secretario de Obras recibió la queja por drenaje roto que se niega a reparar

Zona Norte

- 2011-11-25

Delegada se queja ante Secretario de Obras Públicas del Estado, debido a que en su colonia existen fugas en varios registros del sistema de drenaje y a pesar de que lo ha reportado, es ignorada por la Alcaldía.

Lo anterior se registró la mañana de ayer, justo al finalizar el evento de toma de protesta del nuevo titular del Comité de Planeación y Desarrollo Regional (COPLADER), en donde la señora Silvia Hernández Hernández, delegada de la colonia San José se quejó ante el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Gerardo Alberto Salmón Bulo, a quien le pidió apoyo para reparar el sistema de drenaje de su colonia y de otras como la Obrera y Tahuizán.

La inconforme en presencia del funcionario estatal detalló "en dos meses reportamos cuatro veces al Ayuntamiento Municipal en el área de Obras Públicas y ahí nos han mandado con el titular de drenaje sanitario, quien ha manifestado que no tienen recursos para reparar el desperfecto".

Añadió "es insoportable el olor fétido que padecemos todas las familias que ahí radicamos, no se puede ni comer, tenemos el temor de que exista un brote o epidemia por esta situación, debido a que por el lugar existe un pozo donde mucha gente toma agua y por las aguas negras se está contaminando".

Aseguró que tiene aproximadamente cuatro meses que se comenzó a presentar este problema, pero no eran mucho como ahora, por ello se han visto en la necesidad de pedir ayuda al Gobierno Estatal.

Por su parte, el funcionario Salomón Bulo manifestó que mandaría personal para revisar la zona y con ello hacer las reparaciones necesarias, a fin de que las familias puedan estar más tranquilas.

Al final la inconforme reprobó la actitud de la Alcaldía, dado que está para atender las necesidades de la ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS:

|