EL HIGO: Población atemorizada por presencia de víboras

Se encuentran temerosos los habitantes de la comunidad de rancho Alegre

Zona Norte

- 2011-11-26

El almacén de Disconsa reporta que encontró una víbora en la banqueta fuera del almacén, este hecho se presentó en el rancho alegre, por lo que todos los vecinos se quejan de que es un peligro para ellos, Protección Civil alertó a los demás habitantes de esta comunidad, para que extremen precauciones al salir al campo ante los casos de picaduras de insectos venenosos e incluso ataques de reptiles como la coralillo o la serpiente de cascabel.

Sobre este respecto Protección Civil, informó que se tiene registrados casos en los que vecinos han reportado la presencia en terrenos baldíos de víboras de cascabel por esa razón se recomienda seguir las recomendaciones de las autoridades, siendo el punto más importante el de limpiar los patios de las viviendas para evitar la presencia de este tipo de animales.

Destacaron que es necesario hacer que aseen bien su vivienda, desalojen lugares que tengan muchas cosas que no usen, limpien terrenos baldíos, patios y fumiguen, con estas medidas se evitará que se junten los animales no deseados.

Asimismo expresaron que el calor extremo hace que las serpientes busquen lugares más agradables, y las zonas habitadas son su centro de atención las serpientes de cascabel son animales peligrosos cuando se sienten acorralados y encontrarse con ellos es de sumo peligro y hasta mortal.

Agregaron que las víboras más comunes son las caseras y cascabeles, si una persona es mordida por alguna de ellas tiene que ser trasladada de manera inmediata a cualquier centro de salud más cercano.

TEMAS RELACIONADOS:

|