JORNADA HUASTECA: Foro por el Dìa Mundial del SIDA

* Cambia el nombre de esta iniciativa mundial * En Poza Rica convocaron a una marcha de silencio

Zona Norte

Livia Díaz - 2011-11-29

Asociaciones Civiles realizaràn este fin de mes, actividades con motivo del Dìa Mundial del SIDA, que tiene lugar el primero de diciembre.

Mujeres en Lucha por un México Mejor y Servicios Profesionales AC, convocaron a un foro que tendrá lugar el día 30 de noviembre en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, ubicado en el Edificio del Ayuntamiento.

Este año la celebración adquiere el matiz de "Día Internacional de la respuesta al VIH/SIDA".

También en Poza Rica convocaron a una marcha de silencio el dìa jueves, primero de diciembre,con la finalidad de solidarizarse y prevenir el SIDA, la asociación "Ayuda Amor y Esperanza.

Esta será la novena marcha con este motivo que se realiza en la ciudad petrolera.

el contingente fue citado a las 18.00 horas en la Plaza Cívica 18 de marzo, frente al "Chalet", para dirigirse a la vicerectoría de la Universidad Veracruzana.

Para esta actividad se pidió a la sociedad civil que acudan vestidos de blanco, y que lleven una veladora de vaso de vidrio para realizar "un lazo de esperanza."

En tanto, la asociación de lucha contra el SIDA en Poza Rica dijo que al término de la marcha se va a colocar un altar alusivo al tema y que entregaràn condones al final del evento.

En el municipio, se informó por parte del sector salud, que 15 personas por mes han estado inflando las listas de contagio; en 2008 el municipio estaba en el tercer lugar a nivel estatal.

A fin de prevenir el contagio, entre otras acciones preventivas, el sector salud participará en la marcha dijo Alfonso Donizetti a Luis González Romero.

Las actividades contra el VIH SIDA incluyeron una exposición de carteles alusivos en el lobby del Hospital General el día 20 de noviembre; la instalación de un stand de información en el parque Juárez, en donde se distribuyeron materiales informativos y pláticas en los días siguientes, y pláticas en escuelas como la ESBO 8, se informó.

TEMAS RELACIONADOS:

|