TUXPAN: Actos de corrupción en módulo de licencias

Hay personas que “amablemente” se ofrecen a agilizar el proceso mediante una módica cantidad de 200 pesos

Zona Norte

- 2012-01-10

Para evitarse las incómodas filas en el trámite de expedición de licencias de manejar, hay personas que “amablemente” se ofrecen a agilizar el proceso mediante una módica cantidad de 200 pesos. Sin embargo, las autoridades encargadas del módulo, niegan cualquier acto de corrupción que se esté presentando en dicha instancia, es más, invitaron a poner la denuncia, o bien contactarse a la ciudad de Xalapa a la Contraloría, si es que cuentan con las pruebas de este tipo de irregularidades, así lo manifestó Adriana Luz Hernández Santiago.

No obstante lo anterior, varios de los quejosos señalaron a este medio que a distintas horas, el “coyote” (hombre gordito cachetón, moreno, con pantalón negro, camisa blanca y con los logotipos de Tránsito del Estado) pasa y les manifiesta que por una leve ‘lana’, evitarían formarse, así como la larga espera.

La funcionaria negó categóricamente tal situación y agregó que efectivamente hay mucha gente solicitando la identificación de conducir, aunque en el mes de enero, solo acuden de 50 a 60 personas, a diferencia de diciembre en la que la cifra rondaba en las 80 o 90 peticiones de las licencias.

Los entrevistados que por obvias razones prefirieron reservar su nombre, comentaron a este medio el contubernio entre un personaje y los servidores públicos, agregaron que además, para aprobar el examen médico, hay que pagar una leve cuota y con ello, están en perfecto estado de salud.

Este medio, en el momento en que recibió los datos vía celular, se trasladó a la delegación de Transporte en Estado de Veracruz, ubicado en el edificio “Los Gil”, así se le conoce popularmente, ahí Hernández Santiago estaba despachando muy diligente y amablemente y al vernos, con una sonrisa reflejada en el rostro, respondió puntualmente los cuestionamiento, negado toda clase de complicidades.

También se intentó consultar lo procedente al delegado de Transporte en el Estado de Veracruz, Jaime Huesca Gómez, pero no se encontraba en su oficina. Además el personal, indicó que la empresa contratada para llevar a cabo el procedimiento de expedición de licencias, guarda una total independencia con el Gobierno estatal.

TEMAS RELACIONADOS:

|