Nuevo derrame de crudo en Álamo

Fue también en un oleoducto de la empresa Pemex. Unas 40 personas debieron ser evacuadas del lugar y desde el municipio reportaron que la mancha de petróleo cubrió unos 10 kilómetros a la redonda de campo

Zona Norte

- 2012-01-10

Durante la madrugada de hoy se detectó una importante fuga de hidrocarburos en el municipio de Álamo. Por esta razón unas 40 personas debieron ser evacuadas. Aun no se realizó un dictamen sobre las afectaciones.

El Director de Protección Civil de ese municipio, Sandro García García, aseguró que la expulsión de crudo alcanzó los 50 a 60 metros de alto, y que la mancha cubrió unos 10 kilómetros a la redonda de campo, en donde se cultivan cítricos.

Por esta razón los vecinos del lugar debieron ser trasladados a un albergue municipal y se suspendieron las clases en 10 escuelas del municipio. Fueron seis las comunidades afectadas en forma directa.

Recién en la mañana, luego de varias horas de que se denunciara el incidente, la empresa Pemex logró controlar la fuga, aunque aún no se manifestó al respecto.

TEMAS RELACIONADOS:

|