JORNADA HUASTECA: Antiplusvalía para los cambios en la economía mundial

* Que no pongan feromonas en las tiendas * La donación salva vidas en dos sentidos

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-01-12

*En este espacio, en el que ya se ha hecho costumbre, unos días abordar la opinión de otros, y otros la información noticiosa, interesante para todos, es, donde se plasman algunas opiniones, en las que, la importancia de las ideas para uno, puede volverse el pensamiento en todos. Y es que la columna, si es de opinión, nos enriquece cuando aporta algo más que una simple reproducción del pensamiento colectivo.

Así que al dar comienzo a esta, del día 12 de enero de 2012, es un placer compartir lo íntimo con Usted, quien cada día nos hace el favor de leer Pasillos del Poder.com, medio electrónico que por muchos años, y sin censura alguna, transmite y retransmite informaciones del colectivo periodístico, para el interesado y la interesada en conocer la verdad.

Comienzo por externar mi deseo de que, en un futuro, algunos diputados se pronuncien por legislar sobre el uso de sustancias como las feromonas en los productos comerciales y en sus espacios de ventas, ya que en lo personal, no me resulta agradable que lo hagan. Pienso que ello violenta mis derechos humanos, toda vez que me gusta decidir sobre lo que recibe mi cuerpo cuando respiro.

*En la huasteca veracruzana, como en otros lugares, los empresarios se quejan con mucha frecuencia de la presión, que sobre ellos ejercen los múltiples compromisos a los que se les somete, cuando se ven obligados a trabajar de sol a sol para cubrir nóminas, gas, luz, rentas, mantenimiento, entre otros gastos y encima impuestos y más impuestos. En sus testimonios, los empresarios mexicanos hablan de lo injusto que resulta pagar, cuando hay otros a sus lados ganando sin invertir ‘nada’.

Ello habla de una generalidad de pagos en los impuestos para los gastos de todos, incluida esa mala competencia, en la que aportan en sus impuestos a sus consumos y en el ejercicio de su trabajo, donando esa parte de dinero, sin disfrutar de todo lo pagado. Pero además de que lo que paga se va a luz, concreto y otros servicios de los que goza el que no paga.

De ello cuando se quejan, revelan que el gasto discrepa porque en la actual economía mundial se practica en el pequeño consumo, algo que podríamos llamar -la antiplusvalía,- porque van manteniendo a quien no genera el recurso para todos los que los gobiernos estimen pertinente.

Así que a su amiga que escribe le dio por pensar que los gobiernos deben liberar de esto a todos los interesados.

A la vez que estimulan y premian a los empresarios que produzcan su propia energía, protejan su hábitat, generen riqueza y beneficien al medio ambiente, y liberen proporcionalmente al gobierno de la producción del todo recurso.
Una solución en la que disminuyen así, del pago general devengado, en relación a su capacidad de solventar y resolver sus propios problemas, el ingreso al gobierno, pero también sus gastos. Cosa para la que ya no están capacitados muchos pueblos, superados en número por sus habitantes, y por la velocidad en la necesidad de resolver sus necesidades.

Porque así una cañería de una empresa deja de ser la responsabilidad del pueblo, y la empresa se hace responsable de su cañería.

Pero esta solución iría más allá, al aportar a la medicina, por ejemplo, la oportunidad de resolver y ejecutar, ampliando y mejorando sus servicios, todo es en función de servir mejor para el ser humano.

*Por último es necesario comentar la nota del día en México, en donde al transportar, para su trasplante, un corazón, se les cayó a los elementos en el suelo, pero que con éxito se terminó la misión, superándose el problema, y llegando al quirófano a tiempo y en buenas condiciones. Al pensar en la persona que recibió el corazón, no pudimos dejar de pensar ‘qué bueno’ esto benefició a alguien en dos sentidos, ‘porque el que se queda recibe al que se va’. Qué linda labor la de quienes auxilian a la donación de órganos, para quienes necesitan y para quienes desean, en alguna forma, la inmortalidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|