Riesgo en Tuxpan por líneas obsoletas de Pemex

Ningún funcionario quiere dar pormenores de los sitios geográficos y específicos por donde atraviesa la tubería por considerarse asunto de seguridad nacional

Zona Norte

- 2012-01-13

Por ser un asunto de seguridad nacional, ni PEMEX, ni Protección Civil, informan por dónde pasan las líneas de conducción y ductos de la empresa de todos los mexicanos, de esta manera, ningún funcionario quiere dar pormenores de los sitios geográficos y específicos por donde atraviesa la tubería.

A simple vista lo que se observan por diferentes partes del municipio porteño, son los letreros de PEMEX, en los que se pide no perforar, cavar, en determinadas zonas, eso si, proporcionan un 01800 por si observan anomalías o cualquier irregularidad cometida por personas que quieran sustraer el combustible.

Todo lo anterior convierte a Tuxpan en un laberinto lleno de conexiones que ponen en riesgo a la población, con esos peligros tienen que convivir la población. Lo mas sorprendente, dijeron entrevistados, es que dicha tubería tiene muchos años de existencia y a diferencia de sexenios anteriores, se les daba mantenimiento permanente, pero ahora, prevalece la irresponsabilidad, de tal manera que accidentes como los recientemente suscitados en Coatzacoalcos o Álamo, podrían ocurrir en cualquier parte del territorio veracruzano, incluido el municipio de Tuxpan.

Urgieron para que Protección Civil tanto estatal como municipal, más allá del Atlas de Riesgo, ponga especial atención a los lugares en donde haya alguna actividad de almacenamiento, distribución ó perforación de Petróleos Mexicanos.

En ese contexto, mencionaron la ruta de Los kilómetros, Cobos, Boulevard a la altura de la Primera Región Naval, CREN y desde luego la Barra Norte, evitar la invasión de terrenos pertenecientes a la empresa pública petrolera, incluyendo a las gasolineras, todo ello garantizará la seguridad de los habitantes.

Afirmaron los consultados, ‘los accidentes no nacen, se hacen’ y por lo tanto hay que aplicar todo un plan de acción preventivo, de lo contrario, cualquier día, Dios no lo quiera, algún lugar amanecerá en llamas.

TEMAS RELACIONADOS:

|