JORNADA HUASTECA: Abren ventanillas para proyectos productivos

+ Termina renovación de credenciales, sigue el trámite de reposición por pérdidas: IFE + Ratifica Feliciano Medina a la nueva directiva de AMPRyT + Yunes Landa no pudo volar

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-01-17

Con la intención de meter proyectos productivos para la crianza de ganado, en el ayuntamiento de Tantoyuca se está orientando a grupos de mujeres para que se organicen y metan documentos. En grupos de seis mujeres, se habrá de solicitar el pie de cría, que en las siguientes semanas se va a llevar a Xalapa para la gestión, por autoridades locales.

En tanto, se abrieron otras ventanillas en varias dependencias, directores de ganadería y fomento agropecuario ya se están preparando para integrar los documentos, pero esto comenzó la semana pasada, aunque apenas este lunes 16 de enero, se tiene integrado un grupo; se está invitando a más gente a llegar a integrar con sus papeles la petición, de preferencia para la asociación de mujeres para la producción, por considerar que liderarán, en esta oportunidad, a varios grupos en comunidades indígenas.

En tanto, en el CADER de Tantoyuca se está integrando la información de PROCAMPO, el ingeniero Víctor Manuel Aquino Meraz informó que sigue la integración del padrón y la detección de necesidades; de lo mismo, en otro escenario el Coordinador Estatal de la UNORCA, Clemente Guillén Sagahón dijo que las ventanillas para la presentación de proyectos, a pesar del periodo de elecciones están abiertas, lo que se celebra porque la situación nacional es muy difícil, aunque se han añadido a los requisitos el registro en el SAT, para el pago de impuestos y que el registro en Hacienda, le añade una problemática a los huastecos, pues para realizar todas esas gestiones tienen que viajar a Tuxpan o tener un contador, y al final van a tener que optar por ambas cosas para tener esos asuntos en orden.

EL 29 DE FEBRERO TERMINA LA CREDENCIALIZACIÓN PARA ROBO O EXTRAVÍO
*En cuanto a la jornada de credencialización del Instituto Federal Electoral (IFE) para la renovación de la credencial 03, en el distrito 02 de Veracruz, se recibió a un promedio de 200 personas cada día de la última semana, informó el licenciado José Luis Herrera del Ángel.

Con esto se cerró el padrón, para renovación, corrección de datos y cambio de domicilio.

En los últimos días del trámite no se registraron los tumultos acostumbrados de último minuto, sino una jornada normal de inscripción, terminando el domingo con 197 credenciales renovadas.

El plazo para renovar credencial 03 ya venció y no hay prórroga, pero quienes han perdido su credencial o se las robaron pueden acudir a pedirla y el plazo para reposición vence el 29 de febrero, plazo en el que se van a entregar las credenciales que ya habían sido solicitadas.

La atención en la oficina distrital en el módulo fijo es de 8 a 15 horas; además hay tres módulos móviles, uno en Platón Sánchez, otro en Chicontepec y el último en Zontecomatlán.

RATIFICA FELICIANO MEDINA A LA NUEVA DIRECTIVA DE AMPRYT
En su visita este fin de semana a la huasteca, el presidente del Comité Nacional de la Asociación Mexicana de Radio y Televisión, AMPRYT, Feliciano Medina Ortega, acompañado de Adrián Ojeda Román, inauguró las oficinas de Tantoyuca y dio el visto bueno a la nueva directiva estatal.

En rueda de prensa realizada el 14 de enero a medio día, Medina Ortega ha dicho que el 5 de febrero tomarán la protesta a los nuevos integrantes de AMPRYT, es decir que tomó por buena la renovación de dirigencia que se hiciera recientemente en la zona norte de Veracruz.

Comentó que con el cambio, en la asociación que lidera hace 4 años, se esperan tiempos mejores y que invitan a todos los periodistas de la región a integrarse pues en una época de muchas agresiones contra los trabajadores de los medios es primordial la unión.

YUNES LANDA NO PUDO VOLAR
*En su visita a Pánuco y a Tantoyuca, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, dijo que renunciará en forma irrevocable a su cargo el sábado, para iniciar su trabajo de postularse como candidato a Senador por su partido por el estado de Veracruz. Además ha dicho que lo anuncia en Tantoyuca con gran gusto en el marco de la última reunión de capacitación del ICADEP, con lo que deja 10 meses y tres días de trabajo atrás, un tema terminado y con cargos renovados y gente instruida para los mismos, además de fórmulas listas.

A su llegada se dirigió a la maestra tantoyuquense Carmen Pinete como su “comandanta”; y a Héctor Martínez lo felicitó porque mañana es su cumpleaños. Luego entregó reconocimientos en forma simbólica a participantes de este curso realizado en la asociación ganadera durante la mañana, y le dejó a “Chóforo”, Crisóforo Hernández la comisión de terminar la entrega de estos documentos; inmediatamente tomó protesta a la gente que integra los cargos y se fue por tierra a Xalapa ya que su avión, que dejó estacionado en Poza Rica, no lo pudo recoger con su piloto, quien se encontraba en la ciudad de México, en donde había mucha neblina.

TEMAS RELACIONADOS:

|