PUEBLO VIEJO: Refuerzan la vigilancia contra ordeña a ductos

Efectúa revisión continua de los ductos que atraviesan el municipio para descartar actos ilícitos.

Zona Norte

- 2012-01-18

La Dirección de Protección Civil efectúa una revisión continua de los ductos que atraviesan este municipio para descartar actos ilícitos.

Con el objetivo de evitar derrames o fugas de hidrocarburo que no sólo representen una amenaza para la población, sino un daño irreversible al medio ambiente, la Dirección de Protección Civil efectúa una revisión continua de los ductos que atraviesan este municipio.

La Dirección de esta dependencia del gobierno municipal, informó que desde el pasado año 2006 no se han registrado fugas de crudo, desde la ocurrida en Congregación Anáhuac.

Actualmente, contrario a la oficina de Protección Civil en Tampico Alto, en Pueblo Viejo, este departamento cuenta con los planos de ductos de Pemex y cada una de las colonias por donde atraviesan.

De forma continua se realizan recorridos sobre los derechos de vía, a fin de que reciban el mantenimiento necesario para evitar escape de los productos que son trasladados a través de estos conductos.

Las colonias donde se localiza el mayor número de líneas que transportan hidrocarburo son Benito Juárez, California, Manantial, Primero de Mayo y Madero.

TEMAS RELACIONADOS:

|