PÁNUCO: Escasas ganancias de comercios por ausencia de paisanos

muchos paisanos que solían venir a Pánuco en diciembre, ahora prefirieron quedarse en Estados Unidos, debido a los problemas de inseguridadM

Zona Norte

- 2012-01-18

La llamada cuesta de enero durará varios meses, aseguró Horacio Barrenechea White, ex titular de la Canaco en el municipio.Dijo que muchos paisanos que solían venir a Pánuco en diciembre, ahora prefirieron quedarse en Estados Unidos, debido a los problemas de inseguridad.

“Nuestros paisanos no se trasladaron a Pánuco, de cada 100 paisanos que venían al municipio, que estaban fuera, creo que si acaso vinieron 10 y eso ocasionó un desajuste económico en todas las empresas”, detalló.

“Esto es por la inseguridad en las carreteras, en el propio municipio, esas cosas ahuyentan la economía y todo lo bueno que pudiera haber”, aseguró.

Señaló que durante su estancia los paisanos dejan una buena derrama al comercio establecido.

Por ello, pidió a sus compañeros aguantar el difícil período que se viene con las escasas ventas que lograron obtener en el mes de diciembre.

“No hay más que aguantar, resistir, exhorto a que ningún negocio se cierre, que sigamos en pie y hagamos la lucha por permanecer, creo que después de abril va a ser halagador a pesar de que hay muchos problemas de toda índole”, comentó.

TEMAS RELACIONADOS:

|