JORNADA HUASTECA: Cronista de Tantoyuca toma protesta a integrantes del CITAC

Padrón electoral se pasa por 14 mil mujeres en el distrito Tantoyuca Sacarán un candidato de unidad, cuatro corrientes de izquierda Son 48 obras para el 2012

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-02-03

hCREAN ASOCIACIÓN CULTURAL EN TANTOYUCA
*Integrantes del consejo del Centro Intercultural de Tantoyuca AC (CITAC), protestaron como integrantes para cumplir y hacer cumplir con todos los acuerdos y obligaciones que emanen del mismo, este viernes 3 de febrero en Tantoyuca.

Son diez profesores de artes y lenguas, manualidades y destrezas.
La asociación civil surgió por la iniciativa de Blas Hernández Romero, presidente; Maximino Pérez Gómez, secretario y Cecilia Rivera Monroy, tesorera. Además de los vocales María de los Ángeles García Mártir, Lorenzo del Ángel Gutiérrez.

En el consejo se cuenta con Juan Enrique Reyes Hernández, Abel del Ángel Obispo Édgar Luis Aguilar Rodríguez, Hipólita Rivera Monroy y Livia Díaz Ortiz Salgado.

El profesor Héctor González Ostos, cronista de Tantoyuca, al dirigirse a los asociados, en el local de juntas de la asociación ganadera local, resaltó su interés y altruismo al dar clases a niños, jóvenes y adultos en forma gratuita, por la donación de su tiempo y conocimientos en beneficio de los demás.

“Tengan ustedes la seguridad de que su interés contagiará a los demás, los que estamos obligados a apoyarlos en esta labor”, dijo.

Las actividades de esta asociación se van a realizar en la Escuela “Bernardo Couto” y serán vespertinas, comenzando las inscripciones el 6 de febrero y las labores el día 16.

PREOCUPADO EL PT POR LAS CIFRAS QUE ENTREGÓ EL IFE

*Eladio Del Ángel García, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Tantoyuca, dijo que su partido se está preparando para que el proceso electoral se dé apegado a la legalidad y objetividad, para lo que, a través de los representantes debidamente acreditados a través del Instituto Federa Electoral (IFE) en el distrito 02, van a pedir que la lista nominal que se va a utilizar el primero de julio, sea actualizada en donde no aparezcan personas que ya fallecieron, ni las que estén sujetas a un proceso penal y que son 250 mil en todo el país; así también hay personas que han perdido su vecindad en los municipios, pero una situación que les asombra mucho es que en los datos oficiales aparecen, en la lista nominal 108 mil 627 hombres y 112 mil 099 mujeres, que hacen un universo de unas 14 mil mujeres más que los hombres.

Estas cifras, dijo el coordinador distrital, preocupan a su partido por lo que van a darse la tarea de indagar para, con pruebas, presentarle las quejas correspondientes, los recursos correspondientes en el distrito 02.

EL DÍA 16, ENCUESTA ESPEJO PARA DEFINIR CANDIDATURAS

*En otra información Del Ángel García, informó que el PT, PRD, Convergencia Democrática y MORENA, van unidos por la candidatura a diputado federal, que están los cuatro movimientos de acuerdo en tener un solo candidato en el distrito.

Explicó que, a pesar de los acuerdos nacionales, en los distritos se realizará así en la región.
En la zona norte será el día 16 de febrero cuando tendrá lugar una encuesta espejo, que les permitirá sacar a un candidato de entre todos los integrantes del partido, que puede ser Jorge Flores u otro. Además se maneja el nombre de un ex presidente municipal en Ilamatlán además algunos empresarios y que falta por conocerse al candidato de MORENA y a algunos empresarios, pero que será en esa fecha cuando se defina y que en base a ello todos se van a ir unidos a trabajar en su apoyo.

ELECTRIFICACIÓN, BASE DE OBRAS POR REALIZARSE

Teniendo la electrificación en las comunidades como un plan a realizar este año en comunidades de Tantoyuca, con más intensidad, las obras públicas enumeradas hasta el momento para realizarse ya suman 48, informó el director de Obras Públicas Municipales, Francisco Sánchez Meraz.

Informó que las obras ya suman 48, las que se tienen identificadas como prioritarias para realizarse este 2012, además del engravado de calles y “que es lo que más ha solicitado la población.”

Así también adquisición de algunos vehículos como camiones para la basura y pipas de agua, preparándose para distribuir agua, pues se ha anunciado una sequía pronunciada.

Otras obras a realizarse son aulas en escuelas primarias y secundarias, se informó.

TEMAS RELACIONADOS:

|