Sin incidentes mayores en distrito Tantoyuca: AN

+ A las ocho de la noche, primer informe

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-02-05

El coordinador distrital del Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones a candidato a la presidencia de la república, Francisco Sánchez Meraz informó, este 5 de febrero, que en Tantoyuca la votación se suspendería hasta que el último sufragante llegara de la cola a la urna, y eso, calculó, sería alrededor de las seis de la tarde.

En el distrito Tantoyuca, según contó, no se registraron incidentes mayores, únicamente uno en Huayacocotla, en donde las casillas no se abrieron a la hora marcada.

Dijo que a las dos de la tarde ya habían votado aproximadamente el 60 por ciento de los panistas con derecho al voto, suspendiéndose la misma, en el Distrito Tantoyuca a las 16.00 horas, pero en posiblemente terminaría hasta las seis de la tarde porque había mucha gente.

En los terrenos de la feria de Tantoyuca, que es en donde se colocaron las urnas, la presencia de votantes fue multitudinaria, algunos dijeron que no se podía pasar.

Sánchez Meraz agregó a esto que es día de plaza, y a pesar de la lluvia y el frío que se registró este domingo en la ciudad, habían llegado miles de personas desde muy temprano a sufragar, además comentó que a la gente le emocionaba depositar el voto para su candidato favorito a la candidatura para la presidencia.

Adherentes y miembros activos, algunos son comerciantes, así que votan un poco tarde, dijo.

Anunció que alrededor de las ocho de la noche se realizará un anuncio, en el que se dé a conocer el corte de la votación.

Finalmente recordó que el día 19 será la votación a diputados federales y a candidatos a senadores, de los que la fórmula de Josefina Vásquez Mota y de Santiago Creel no tienen completa su planilla, a diferencia de Ernesto Cordero; además en esta contienda no tuvieron cubiertas todas las casillas con representantes, en algunos lugares de los 16 municipios que lo conforman, ni Vásquez Mota ni Santiago Creel.

TEMAS RELACIONADOS:

|