JORNADA HUASTECA:Va a invertir el IMSS en clínicas de la zona norte

Se reúne el PRI con senadores este miércoles Publican vocabulario náhuatl, terminan traducción de ley al huasteco Pide el PAN los votos huastecos

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-02-08

*Anuncia el IMSS la construcción de clínicas rurales en la zona norte de Veracruz
El primero de febrero, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, dijo a los medios que en el año van a construir centros de atención médica en la zona norte.

Se trata de una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, reportó Martín Ávila en El Demócrata.

Se trata de hacer, dijo el delegado de la institución, unas 9 clínicas rurales, y de invertir en la ampliación de algunos hospitales.

*Se registró Leopoldo Sánchez Cruz como candidato a diputado federal por el distrito 02.

Fue en la ciudad de Xalapa, en la sede del Partido Revolucionario Institucional de Veracruz, en donde se llevó a cabo, alrededor de las dos de la tarde, el registro del diputado plurinominal con licencia.

El empresario, ha dicho que seguirá trabajando como hasta ahora, en el área en la que se ha destacado como un mediador entre la población con necesidades y la que tiene los recursos que se necesitan.

La primera actividad del candidato será este miércoles en el salón Meysi de Tantoyuca a las 13.00 horas, acompañando a Pepe Yunes en una reunión que tendrán los delegados y representantes del partido tricolor de los 16 municipios.

*Lucía Topole, directora de la Academia de Lenguas De Veracruz informó que se publicó un Vocabulario de Lengua Náhuatl y que en breve será presentada en la Huasteca Veracruzana.

Además dijo que ya se terminó la traducción de la Ley Indígena al Huasteco y que se entregó al Presidente de Asuntos Indígenas en el Congreso.

Esta instancia será la que se hará cargo de su publicación.

*Son 10 mil 300 votos los que no aparecen, son en total 16 mil votos los sufragados en Veracruz que no se han aprobado aunque si se han contado, dijo el coordinador electoral distrital, Francisco Sánchez Meraz.

En Tantoyuca, el panismo dio, este domingo en sus elecciones internas, más de 10 mil votos a Ernesto Cordero Arroyo. Pero, “no valen” y por eso “hay indignación”, escribió en su twitter el funcionario electoral.

Agregó que el proceso en el municipio se llevó a cabo en orden pero que no se quiere reconocer.

TEMAS RELACIONADOS:

|