TANTOYUCA: El PRI dará “fiera” batalla para atacar la pobreza: Pepe Yunes

*Militantes del norte respaldan a precandidatos al Senado del Revolucionario Institucional

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-02-09

El precandidato del PRI al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que es necesario dar la más “fiera” batalla por tratar de sucumbir a la pobreza y hacer de los servicios sociales derechos evidentes y verificables, principalmente en la vida de los que menos tienen.

Ante decenas de militantes priistas del norte del estado que dieron su respaldo a los precandidatos a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, destacó que la apuesta política es muy clara: transformar la realidad de la mano del Revolucionario Institucional o seguir con lo mismo que ha recibido la gente en los últimos 12 años.

“El único propósito de generar condiciones de tranquilidad y seguridad, la apuesta que tenemos es particularmente clara: seguimos recibiendo lo que hemos recibido los últimos años o hacemos un esfuerzo mayor con nuestra voluntad y confianza para transformar la realidad”.

Al lado de su compañero de fórmula, Héctor Yunes Landa, expresó que el virtual candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto, tiene particularmente claro que la lucha es por hacer de México un lugar más igual, de menos contraste y de más oportunidades sociales.
Durante la gira de trabajo con la estructura priista, el ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, destacó que Veracruz tiene un gobierno, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, que mira y se esfuerza por mejorar las condiciones de vida en el norte del estado.

“Un gobierno que sabe que hay que traer desarrollo con inversión pública, que sabe que hay que traer desarrollo, servicios públicos de manera oportuna, pero que para hacerlos realidad se requiere de gente organizada, de gente que de lo mejor”, expresó.

Pepe Yunes recordó que ha recorrido el distrito de Tantoyuca prácticamente en tres ocasiones como candidato, por lo que ha tenido el privilegio de ver y conocer la vida serrana, donde ha escuchado realidades muy tristes.

En pleno siglo XXI, dijo que se pueden encontrar dos realidades: la de las grandes ciudades y la de la vida serrana.

“Uno aprende caminar esas veredas, donde sufre la gente en las comunidades donde no tienen acceso, uno aprende a distinguir tristemente que la sociedad sigue teniendo ciudadanía de primera y de segunda”, comentó ante un público atento y efusivo.

Y continúo: “esos son los contrastes que ya no queremos en Veracruz, son las condiciones por las cuales Tantoyuca tristemente se organiza todos los días, con la convicción y deseo de quererlo superar”.

En la zona de Tantoyuca, que –dijo- es una región que en los hechos ha forjado el futuro, se estará construyendo el futuro de un estado más igualitario y próspero.

Durante su recorrido por municipios del norte, los precandidatos del PRI al Senado de la República, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, estuvieron acompañados de la secretaria General del partido, Erika Ayala, y de liderazgos priistas como la ex diputada María del Carmen Pinete y la legisladora local Olga Linda Robles Arévalo, así como la dirigente del Ompri, Martha Montoya Barradas y José Juárez Ambrosio.

Después de Tantoyuca, tuvieron una reunión de trabajo en Plantón Sánchez y posteriormente con la estructura territorial del distrito VI de Papantla, donde recibieron cientos de apoyos y adhesiones de la militancia.

TEMAS RELACIONADOS:

|