Inaugura SSP Módulo de Policía en Pánuco

•Se trabaja para lograr la modernización y mejoramiento de la Policía Estatal: Bermúdez •Entregachalecos, uniformes, fornituras, botas y radios de comunicación a elementos de la corporación, así comocuatro patrullas nuevas

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-02-14

Además de las campañas de prevención del delito, la profesionalización de los elementos policiacos y el equipamiento y adquisición de nueva tecnología, la Secretaría de Seguridad Pública también debe dotar a la corporación de instalaciones dignas para desempeñar sus labores, dijo el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, al poner en marcha el Módulo de Policía Revolución Mexicana, en este municipio.

Este nuevo módulo responde al compromiso que el Gobierno del Estado tiene para velar por la seguridad de la ciudadanía. “En la Secretaría de Seguridad Pública hemos asumido con responsabilidad el compromiso de consolidar un clima de confianza en la población veracruzana, confianza que se traduce en la base primordial de nuestro trabajo, que nos compromete a continuar actuando para alcanzar nuestros objetivos”, dijo.

El Gobierno de Veracruz implementa acciones contundentes, como la constante profesionalización de su personal, el incremento y modernización de vehículos, uniformes, equipos de inteligencia, así como la dignificación de todas las áreas de trabajo, añadió.

Bermúdez Zurita aseguró que se trabaja para lograr la modernización y mejoramiento de la Policía Estatal, y refirió que lo mismo se hará en la Dirección General de Tránsito del Estado.

“Los compañeros de Tránsito no podrán portar un arma, pasarán por un largo proceso para poder asumir un compromiso y ser policías de vialidad.Me ha instruido el Gobernador tener especial atención, primero para depurar y luego para profesionalizar y modernizar la institución y no permitir la corrupción”, enfatizó.

Cabe destacar que este nuevo módulo fue habilitado con recursos de Gobierno del Estado, del Ayuntamiento y del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

La alcaldesa por ministerio de ley de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, expresó que la seguridad es uno de los ejes centrales dentro de su administración, y resaltó que el municipio hace su parte.

“En Pánuco estamos cumpliendo en materia de seguridad, estamos haciendo lo que nos corresponde, para así salir juntos adelante y poder mostrar que en verdad estamos comprometidos por México, sabemos que no estamos solos y tenemos el respaldo de nuestras instituciones”.

Arturo Bermúdez Zurita, acompañado por el subsecretario de Seguridad Pública A, José Nabor Nava Holguín,y del director general de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, entregó chalecos, uniformes, fornituras, botas y radios de comunicación a elementos de la corporación de la zona norte, así comocuatro patrullas nuevas que se sumarán a los operativos y recorridos de vigilancia que se realizan constantemente para mantener la seguridad en la cabecera y municipios conurbados.

TEMAS RELACIONADOS:

|