TUXPAN: ‘Hay que convencer, no imponer’ con la Ley de No Fumadores

Ahora, se tendrá que difundir y concientizar a la sociedad

Zona Norte

- 2012-02-15

La Ley de No Fumadores, ya fue aprobada, publicada en la Gaceta oficial y entrará en vigor conforme a los tiempos legales el 12 de marzo del año en curso, la legislatura actual ya cumplió con su parte. Ahora, se tendrá que difundir y concientizar a la sociedad acerca de sus bondades para que tanto los ciudadanos como los prestadores de servicio, restauranteros, discotecas, bares, etc., cumplan con dicha norma, indicó Ludyvina Ramírez Ahumada, diputada local quien entró en sustitución de Genaro Ruiz Arriaga, quien pidió licencia para competir como representante del PRI en el distrito 03, en la elección constitucional a celebrarse el 1 de julio.
En un muestreo realizado entre la población, la gran mayoría desconoce dicha legislación en la materia, solo un espacio cerrado con acceso al público, ubicado entre la calle “José Luis Garizurieta” y ¨Juárez”, tiene un letrero a la entrada de dicho lugar en el que advierte que está prohibido fumar, la gran mayoría sigue permitiendo el que los fumadores compartan el humo de manera colectiva, con el riesgo de contraer alguna enfermedad pulmonar.

El gobierno estatal, las dependencias públicas, así como el Congreso del Estado, algo deberán de instrumentar para que los habitantes porteños y veracruzanos, inclusive los turistas conozcan las nuevas disposiciones. Tendrán que comunicarles a los propietarios la prohibición que viene en marcha y de no cumplir con este precepto, se harán acreedores a multas severas por parte de las autoridades de salud.

TEMAS RELACIONADOS:

|