JORNADA HUASTECA: Antorchistas piden una escuela en una invasión

+Fomentan la lectura en los niños +Heineken realiza Feria de Empleo

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-02-17

HEINEKEN REALIZA FERIA DE EMPLEO
*En la explanada del parque Hidalgo, algo rompió la monotonía el miércoles, cuando fue la empresa Moctezuma a realizar una Feria de Empleo. La representante de la cervecera, Arelis Hernández Tenorio, directora de Recursos Humanos, dijo que se trató de hacer una oferta para gente de Tantoyuca, de entrar a una empresa distinguida, con clase mundial como es Heineken de México. De la que contó, es la segunda empresa a nivel mundial y que oferta empleos con muy buenas prestaciones como caja de ahorro, fondo de ahorro, despensa y desarrollo laboral a corto plazo.

Las vacantes para las que realizaron recepción de solicitudes y entrevistas, fueron reparto, prevendedores, repartidores, supervisores de venta, jefe de eventos, administrativo en sistemas.

SECTOR EDUCATIVO FOMENTA LA LECTURA CON CONCURSO
*Niños y niñas de 12 zonas escolares participaron en el concurso de producción de textos
A fin de promover la lectura en los escolares, el sector 03 de educación básica en la zona norte, realizó un concurso de producción de textos. Participaron ocho niños y niñas por zona, de las 12 que lo integran.

El sector 03 Tantoyuca, es el pionero en esta actividad, explicó el profesor Alberto Lara Zavala, supervisor general del sector educativo número 03 en Tantoyuca, informó que este viernes 17 de febrero se realizó en la escuela Bernardo Couto, por tercera vez, un concurso en el que participaron todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año.

Son alumnos de escuelas de unigrado y multigrado, (urbanas y rurales) quienes hicieron un escrito y del que salieron ganadores al primero, segundo y tercer lugar.

EL QUE LEE BIEN APRENDE MÁS
Explicó el mentor que esta actividad que realizan es muy difícil. Recalcó que es algo muy relevante y que aparentemente no tiene importancia, pero le tienen que poner muchas ganas todos, y es la actividad de crear el hábito de la lectura.

Porque sabe que un niño que sabe leer, es un niño que aprende muy fácil, que aprende más rápido y que culturalmente lo beneficia.

El aspecto de producción de textos tiene relación con la lectura y la lectoescritura, dijo. Esto para que el niño esté aprendiendo a redactar lo que haya comprendiendo y que tenga facilidad de redactar cualquier documento, ya sea cuento, una carta, o lo que se tenga para poder escribir.

Las etapas que recorrieron los menores participantes en el concurso fueron de nivel escuela, zona y sector. El entrevistado dijo que el recurso económico ya no alcanza para seguirle hasta el nivel estatal, y que tienen otras competencias como español, matemáticas y lectura.
Por eso en los lineamientos que les da el estado no aparecen estas actividades, pero se realizan a nivel sector para fomentar la lectura y en general el estudio.

HABITANTES DE NUEVA CEBADILLA HAN DE ACUDIR A CATASTRO
*El director de protección civil municipal, Juan Netzahualcóyotl Castillo Badillo, alertó del riesgo mortal en el que habitan cientos de personas.

En este mismo lugar, en el que viven muchas familias, es un asentamiento de simpatizantes de Antorcha Campesina, que llegaron y pusieron sus casas. Actualmente han pedido una escuela, pero esta no se sabe si llegará a ponerse porque el uso del suelo ha de aclararse, además de saber si puede ser usado el terreno para viviendas. Al respecto, el alcalde de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés ha dicho que es importante que se cree una situación, de un lugar que tiene ciertos problemas graves y riesgos, y no se puede apoyar para vivienda.

Explicó que esto data de la administración anterior, cuando se asentaron en una zona en donde no está creada como tal. Allí viven muchas personas que tienen un problema grave, señaló.

Guzmán Avilés, afirmó que es importante para las autoridades actuales que empiecen el procedimiento ante el municipio, propiamente en la oficina de Catastro, ‘para que revisen como está la situación.’

Se refiere a la zona llamada ‘la Nueva Cebadilla’, de la que están tomando tierras de una Reserva Ecológica, y que no es propio para vivienda, porque en su estructura hay quebradas, y representa un riesgo, se informó.

TEMAS RELACIONADOS:

|