TUXPAN: Darán a conocer resultado de explosión en Chile Frío

Sólo falta un estudio para determinar si habrá acción penal, señaló el Ministerio Público

Zona Norte

- 2012-02-18

Por fin las investigaciones del caso de la explosión de Chile Frio, ocurrida a mediados de octubre del 2011 ya están casi terminadas, solo falta un estudio, un eslabón pendiente y a partir de ahí, se dará la determinación y conclusiones finales, en ese sentido solo hay dos salidas: 1.- Que se ejercite la acción penal o 2.- Se archive, declaró Jorge Chantiri Pérez, agente primero del Ministerio Público del Fuero Común.

En caso de no ejecutarse la acción penal, se le comunicará lo conducente a los familiares, todo ello se dará a conocer conforme a las pruebas periciales que se llegó a practicar en su momento. La investigación es muy voluminosa, -en mi caso, apenas llevo una semana en el nuevo cargo y en un máximo de 8 días podré emitir conforme a derecho los resultados del mismo-, indicó Chantiri Pérez.

El funcionario fue entrevistado al final del evento de las Jornadas de Capacitación Electoral, organizadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en dicho espacio, emitió algunas palabras acerca de los avances de la averiguación previa, las pruebas que se evaluaron, las declaraciones de los testigos, la revisión de todos y cada uno de los documentos.

Dijo que se llevaron a cabo todas las actuaciones, supervisión de dictámenes, solo falta un elemento por entregar, pero tentativamente la próxima semana ya se conocerá en qué sentido se emite la parte final del expediente. El servidor público insistió en que se está en el plazo legal, este todavía no concluye, por lo que no se violará ningún término jurídico. Todo se está haciendo conforme a derecho.

Dijo que dicho asunto es al que se le está poniendo especial atención, pero de manera paralela se ejecuta una revisión general de todas las investigaciones, afirmó que en lo general se puede decir que la anterior agente, Ivonne Plata Azpilcueta, cumplió con su trabajo.

TEMAS RELACIONADOS:

|