JORNADA HUASTECA: Ganó Fernando Yunes, notarían urnas de Tantoyuca

+ El viaje a la ciudad, desde las comunidades del municipio, concentró a los interesados en depositar sus votos en las urnas del Partido Acción Nacional (PAN), en la zona de la feria.

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-02-19

En un día especialmente frío y con viento, pero en el que no llovió, fue llegando la gente a la cabecera municipal en Tantoyuca, a depositar sus votos, y a hacer compras, el domingo.

El viaje a la ciudad, desde las comunidades del municipio, concentró a los interesados en depositar sus votos en las urnas del Partido Acción Nacional (PAN), en la zona de la feria.

Los ganadores, en la región siguieron siendo los de la fórmula Cordero+Yunes+Barrios, en una jornada marcada por la vigilancia de unos a otros, la presencia de dos notarías, y visitantes especiales para garantizar la legalidad en el proceso y el resultado final.

Una vez más comprobaron que la gente del lado de Ernesto Cordero y Fernando Yunes, repitió voto. Fueron 10 mil 800 sufragios para Fernando Yunes y 284 para Alejandro Vásquez.

El horario de funcionamiento de las 14 casillas instaladas, fue de 10.00 a 16.00 horas. Terminaron alrededor de las seis de la tarde de recoger todo y comenzaron a contar, y a eso de las 21.35, se concentraron los funcionarios, con paquetería de actas y todo, ante el notario número 4 de la ciudad, en donde les dieron fe de lo que estaban entregando; y a la vez, el “otro equipo”, como le dicen, al grupo de Vásquez Mota, quienes hicieron lo mismo, ante otra notaría.

En la jornada electoral estuvieron presentes Gabriel Fuentes, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y el Diputado Federal Óscar Castillo por el comité estatal.

El total de votos de 11 mil 527 personas, termina con la elección interna, del que saldrán los candidatos a senadores y diputados, pero será hasta marzo, cuando se registren oficialmente ante el Instituto Federal Electoral (IFE), en que oficialmente se les tome en cuenta como tales.

En la contienda para diputado federal, en este municipio votaron por Fernando Barrios 647 miembros activos, mientras que 55 le dieron el voto a Pedro Toribio.

A esa hora, el conteo estatal que se manejaba en la localidad era de 34 mil votos para Yunes; 10 mil para Julén y 6 mil para Vásquez, por lo que ya celebraban que su candidato iba ganando.

Acerca de la jornada electoral e incidentes en la misma, el coordinador electoral municipal, Francisco Sánchez Meraz, dijo que no había ocurrido ninguno, que la campaña trascurrió en total calma.

TEMAS RELACIONADOS:

|