TUXPAN: Alfarería, trova y recreación con los Encuentros Ciudadanos del DIF

Participaron la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV, los grupos Zenzontle y Trovadores del Sur

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-02-27

Con talleres de alfarería y dibujo y las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV, el grupo Zenzontle y Trovadores del Sur, el programa Activación Social y Encuentro Ciudadano del DIF Estatal llevó alegría y actividades recreativas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de este municipio.

En punto de las 11:00 horas, en representación de la señora Karime Macías de Duarte, la jefa de la Unidad de Control, Gestión y Atención Ciudadana, Adriana Rojano Pazzi, encabezó la jornada durante la cual más de 40 menores y adultos participaron en los talleres de dibujo y alfarería impartidos por maestras y artesanas del Parque Temático Takilhsukut, de Papantla.

Rojano Pazzi, la presidenta y la directora del DIF municipal de Tuxpan, Celin Farías de Silva y Gabriela Bartoluchi de León, respectivamente, entregaron reconocimientos y observaron los trabajos realizados por los participantes.

“Los talleres y el concierto realizados este día a través de Activación Social y Encuentro Ciudadano forman parte de un programa que el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías de Duarte están impulsando a lo largo y ancho de toda la entidad veracruzana”, explicó Rojano Pazzi.

Añadió que este esquema busca la recreación, la convivencia y la unión de las familias veracruzanas a través de actividades culturales, recreativas, deportivas, artísticas y la difusión de valores.

Por su parte, Celin Farías de Silva reconoció el trabajo del mandatario y de la Presidenta del DIF Estatal de coadyuvar en el sano desarrollo de niños y padres de familia de la región a través de actividades recreativas.

“Estos espacios culturales se abren para brindar oportunidades de desarrollo a través del arte y la cultura, permiten mostrar la riqueza que da identidad a nuestro estado y fomentan la unión familiar de los tuxpeños”, concluyó.

En el mismo tenor, el director fundador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF Estatal y SEV, Jorge Alberto Morales Álvarez, agradeció al organismo asistencial ser partícipe de un movimiento social que a través de la música lleva un mensaje de sana convivencia a las familias veracruzanas.

Presentes, el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, la representante de la SEV en esta zona, Ludivina Meza Gamboa, la directora de la Casa de la Cultura, Pilar Mar Gamamundi, y personal edilicio de este municipio.

TEMAS RELACIONADOS:

|