Inicia Primera Semana Nacional de Salud en el Cereso de Tuxpan

+Reparte Jursidicción Sanitaria 720 dosis de desparasitantes a la población interna +Inauguran Feria de la activación física

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-02-27

La Semana Nacional de Salud llegó hasta el Centro de Readaptación Social de Tuxpan, gracias a los convenios de colaboración entre la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria XI.

Las actividades de la Semana Nacional de Salud dieron inicio con una plática a la población interna con el tema de Parasitosis, el cual fue dirigido por la Dra. Olga Lidia Sánchez López y la enfermera Gloria Abigail Pérez Martínez de la Jurisdicción Sanitaria número 11, quienes al concluirla repartieron un total de 720 desparasitantes.

Por su parte, el director de este Centro Penitenciario, Daniel Rosas Gómez, agradeció a las autoridades sanitarias el apoyo que brindan a la población de este Cereso, para poder realizar las actividades en las semanas nacionales de Salud que se realizan durante el año.

Parte de estas actividades es reforzar la aplicación de vacunas como el rotavirus, neumococo, pentavalente, hepatitis, entre otras, las cuales son aplicadas de forma complementaria a los internos e internas que así lo requieren y para hijos de internos que van de recién nacidos hasta los 5 años de edad.

Además, informó que dio inicio la Feria de la activación física, donde habrá encuentros deportivos en las categoría de voliebol, futbol, cachibol, futbolito de salón, box y pimpón, todo ello con la finalidad de prevenir enfermedades en la población interna, además de incentivar la cultura deportiva y ayudar a la salud física y mental, para lo cual también se entregó material deportivo para el buen desarrollo de estas actividades.

TEMAS RELACIONADOS:

|