TÚXPAN: Inaugura SEV ‘Primer Congreso de Participación Social en la Educación

Imparten las conferencias Educación en Valores, Participación Social y Liderazgo

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-02-29

Arrancó el Primer Congreso de Participación Social en la Educación en Tuxpan. A través de conferencias y talleres, la Secretaría de Educación de Veracruz impulsará los valores y el liderazgo en torno a la participación social para fortalecer la capacidad de gestión de los actores sociales.

La coordinadora ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Ceconepase), Alicia González Romero, destacó la importancia de incidir en la formación de valores de los pequeños y de coadyuvar en un trabajo conjunto toda la comunidad educativa.

Ante más de mil integrantes de los Centros Escolares de Participación Social, el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva, agradeció la participación y el entusiasmo de la Secretaría de Educación de Veracruz, a través del Ceconepase, para generar la participación entre autoridades, maestros, padres y madres de familia, estudiantes y sociedad en general en pro de la educación veracruzana.

Con la coordinación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Tuxpan, se realizaron diversas actividades, entre las que se contó con la participación de Carolina Ocampo, comunicadora y conductora de Televisa Veracruz, quien ofreció una conferencia sobre la importancia de la lectura.

Asimismo, el auxiliar técnico de la Ceconepase, Rogelio Octavio Rodríguez, realizó un taller de Activación Física entre los presentes. Por su parte, Jorge Barrón Martínez impartió las conferencias Educación en Valores, Participación Social y Liderazgo.

Posteriormente, se contó con la participación de maestros, padres y madres de familia integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social.

TEMAS RELACIONADOS:

|