TUXPAN: Sacan toneladas de arena y SEMARNAT, ni sus luces

Cientos de toneladas de arena fueron extraídas de la playa, así lo narraron los vecinos, quienes veían el paso de camiones durante todo el día y así irritandolos por el ruido que éstos ocasionaban.

Zona Norte

El Mundo de Poza Rica - 2012-03-01

Cientos de toneladas de arena fueron extraídas de la playa, así lo narraron varios vecinos que viven por el bulevar, quienes constataron el paso de enormes camiones, la movilización se dio durante todo el transcurso del día, irritando a los ciudadanos quienes les tocó sufrir el ruido y la lenta circulación de la unidades a cargo de Fletes y Acarreos Lab. S. A. de C. V

Si violaron la normatividad federal, eso solo lo sabe SEMARNAT, (Secretaría del Medio Ambiente Recurso Naturales y Pesca), porque ninguna autoridad impidió la circulación, lo que sí dijeron algunos biólogos consultados por este medio, es que se tendría que revisar la zona de donde están extrayendo el material para constatar si realmente están perjudicando el entorno y la naturaleza.

Unos señalaron que dicha arena se la compran a un tal Néstor y otros comentaron que el material procede del dragado periódico realizado por la termoeléctrica “Adolfo López Mateos”.

Los habitantes se quejaron porque sus casas y habitaciones en la mañana estaban limpias y al mediodía, se sentía la presencia arenosa en muebles, pisos y aparatos eléctricos, dado que los transportistas no cubrieron con alguna lona los camiones, ocasionando molestias de los propietarios de casas habitación y establecimientos.

Lanzaron la pregunta que quedó en el aire: ¿Y SEMARNAT APÁ? ¿Y PROFEPA APÁ?

TEMAS RELACIONADOS:

|