TANTOYUCA: Inaugura Sedarpa primer diplomado para ganaderos

* Con estas acciones se marca la pauta para fomentar una ganadería innovadora: Martínez de Leo * Gremio agradece el apoyo del gobernador Javier Duarte

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-03-07

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) inauguró el primer diplomado Capacitación y transferencia de tecnología en la producción ganadera, que será impartido en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA).

Al reunirse con ganaderos de la región, el titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo, dijo que el Gobierno de Veracruz, a través del programa Adelante, inicia estrategias que tienen como objetivo minimizar los efectos del cambio climático, los cuales en los últimos años han traído severas afectaciones al sector agropecuario.

Es por ello, agregó, que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA), se comprometen a buscar alternativas de solución a estos problemas específicos que demanda este importante sector productivo.

“En el norte de Veracruz, tierra próspera, le apostamos a la industria ganadera, hoy los ganaderos tienen la posibilidad de desarrollar habilidades y aptitudes que les permitan elevar sus niveles de eficiencia en la producción sustentable de carne y leche a través de estrategias como este diplomado”.

Ante más de mil 200 asistentes, Martínez de Leo refirió que con estas acciones se marca la pauta para fomentar una ganadería innovadora, acorde a las exigencias de los mercados, y con ello se abre una nueva oportunidad para la competitividad de los productos pecuarios de Veracruz.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz agradeció al gobierno de Javier Duarte de Ochoa el apoyo “que bien se ha sentido en el gremio ganadero”.

Asimismo, el director del Instituto Tecnológico de Tantoyuca, Francisco Javier Hernández Luna, destacó la importante colaboración de esa casa de estudios con el Gobierno del Estado en favor del desarrollo de los productores pecuarios veracruzanos.

Cabe destacar que como preámbulo a los trabajos del diplomado se ofreció la conferencia magistral Situación actual de la ganadería en México por el destacado investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leopoldo Paasch Martínez.

Asistieron al evento el subsecretario de Ganadería y Pesca, Genaro Mejía de la Merced; la diputada federal por el Distrito II, Adalmira Díaz Azuara; el subprocurador de Justicia de la Zona Norte, Saíd Marín Ortega; el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo; el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, Juan Manuel del Ángel; así como el director del Instituto Tecnológico de Chicontepec, Julio Meza Hernández, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|