JORNADA HUASTECA: Pre candidato a senador por el PAN marcha a Xalapa

Analizan poner una fiscalía especializada en Chicontepec

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-03-08

ANALIZAN PONER UNA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN CHICONTEPEC

*La subprocuraduría de justicia en la zona norte, está muy pendiente del trabajo que realiza la Agencia Investigadora, en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual y la Familia, ha dicho el subprocurador Said M. Marín Ortega.

Informó que está muy pendiente también de la agencia y que recientemente se dio el cambio de la titular. Así como están pendientes de cualquier delito o denuncia contra la población en general.
Son competencia de esta fiscalía, los delitos contra la mujer y la familia, los relativos a la violencia y ya se han perfeccionado el ejercicio en los mismos, actuando cuando ha habido flagrancia, y se ha procedido a ejecutar acción penal, sin quebrantar los derechos humanos.

La fiscalía de Chicontepec, así como otras más en el estado, se están evaluando por el señor procurador, ya que depende también de un análisis financiero para establecer a estas instituciones, informó.

FALSA ALARMA, PRE CANDIDATO A SENADOR AÚN NO CANTA VICTORIA
*Veracruz es el único estado que le ha dado un millón 013 mil votos al partido Acción Nacional, y por ende, el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, sigue confiado en que la mala intención de algunas personas y el interés de otras, en invalidar la elección a candidatos a senadores, no va a tener éxito.

Este jueves en la región, se dio una especie de emoción pero fue falsa alarma, cuando con Fernando Yunes, el precandidato suplente se trasladó a Xalapa, en donde se pensó, recibirían el veredicto de la elección interna del 19 de febrero.

Pero vía telefónica informó que todo obedeció a que se trasladaron para entregar la papelería relativa al cargo, que son papeles en los que se demuestra residencia, antecedentes no penales, y otros.

Comentó que será en breve cuando se de la resolución, que confía es a favor, pues al momento, a pesar de la impugnación, no hay nada que demuestre lo contrario.

TEMAS RELACIONADOS:

|