TAMIAHUA: Intensifica Secom reconstrucción de carreteras en el norte del estado

•Antes de Semana Santa quedará concluida la carretera Tuxpan-Tamiahua •El compromiso es brindar accesos turísticos seguros y confiables a todos los usuarios: Zarrabal Ferat

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-03-14

La Secretaría de Comunicaciones intensificó las acciones de conservación y reconstrucción de carreteras en los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Tuxpan, Tamiahua, Cazones y zonas aledañas, con el objetivo de que el norte del estado cuente con mejores vías de comunicación que permitan el tránsito seguro, informó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.

Señaló que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que todos los veracruzanos deben contar con más y mejores vías de comunicación. “Estamos trabajando para dar mantenimiento y conservación en la red carretera estatal, revestimientos de caminos, ampliación de brechas, reconstrucción de carreteras y puentes, hasta la generación de autopistas de alta velocidad”, informó el funcionario.

Al realizar un recorrido de supervisión de los trabajos, dijo que actualmente se rehabilita y reconstruye la carretera Tuxpan-Tamiahua con acciones de bacheo profundo y renivelación de dicha vialidad.

Explicó que la superficie de rodamiento, cuya longitud es de 39 kilómetros, del municipio de Tuxpan a la entrada a Tamiahua, quedará complemente bacheada y lista para ser utilizada de forma ágil y segura por los miles de turistas que visiten la región durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Sostuvo que el compromiso es brindar accesos turísticos seguros y confiables a todos los usuarios. Se cubrirán todas las regiones, desde Pánuco hasta Las Choapas, aseguró.

El funcionario indicó que la Secom trabaja para beneficiar a cerca de 60 mil habitantes de la región con acciones de bacheo, renivelación con concreto asfáltico en tramos aislados dañados y cajeo profundo sobre carpeta afectada.

Durante su recorrido por la zona, Zarrabal Ferat supervisó obras de conservación y reconstrucción en los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Tuxpan y Tamiahua.

En el municipio de Papantla, el titular de la Secom expuso ante organizadores del Festival Cumbre Tajín 2012 los avances de la reconstrucción en los accesos al Parque Temático Takilhsukut, del aeropuerto de Poza Rica, Coatzaintla y hasta el recinto, la ruta El Chote-Papantla-El Tajín y el bulevar hacia la zona arqueológica en concreto hidráulico.

TEMAS RELACIONADOS:

|