Con nuevo parque infantil, Pánuco camina para Adelante

•Lo que antes era monte, ahora es un parque de diversiones •Está muy bonito porque tiene un pulpo, un barco, un subibaja, bicicletas de entrenamiento y una cancha de básquet, señala un pequeño vecino

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-03-16

Lo que fue un terreno baldío que se encharcaba en temporada de lluvias, hoy, a través del programa Un día, una obra Adelante se ha convertido en un moderno parque infantil de diversiones, construido al poniente de la ciudad de Pánuco, sobre una superficie de 6 mil 426 metros cuadrados y en el que se invirtieron cinco millones y medio de pesos.

Leodegaria Domínguez Ramírez, de 9 años de edad, vecina de la colonia San Martín, donde se ubica el nuevo parque, previo a la inauguración se mostró feliz pues sabía que el gobernador Javier Duarte de Ochoa conviviría con ella y sus hermanitos Miguel Ángel, José de Jesús y Nancy.

La pequeña no perdió la oportunidad de agradecerle mientras recorrían juntos el nuevo espacio de esparcimiento y recreación para miles de familias de las colonias San Martín, Revolución Mexicana, La Palma, Rafael Hernández Ochoa, Loma Linda I y II, Las Brisas y Bancomer, asentadas en una zona vulnerable de Pánuco.

Por su parte, el pequeño Hugo Adrián Vicencio Juárez, de 8 años de edad, junto con su hermanita, una prima y otros amiguitos, feliz y emocionado señaló: “Antes aquí sólo había monte y muchos árboles, no había nada, ahora ya están los juegos. Que le vaya bien al Gobernador, que tenga un buen día y muchas gracias por el parque de diversiones”, indicó.

Hugo, el más pequeño en su casa, insistía, “está muy bonito, muy divertido, porque tiene un pulpo, un barco, un subibaja, pasamanos, bicicletas de entrenamiento, caracol, castillo, una cancha de básquet, columpios; estoy muy contento”.

El inquieto Hugo dijo que quiere acudir al parque todos los días, aunque algunos no podrá porque tiene que ir a la escuela, pero procurará ir lo más seguido junto con su prima y su tía, y otras veces con sus hermanos mayores, “que me traigan y se esperen a que yo salga, para estar jugando y divertirme en el parque de diversiones”.

“Antes había sólo agua, estaba feo, se encharcaba y no había nada y ahora ya quiero estar ahí todo el tiempo, antes daba miedo andar por aquí”, destacó el pequeño al referirse al nuevo espacio que además cuenta con alumbrado público y barda perimetral.

Por su parte, Sandra Edith Trejo Tovar, quien señala asistirá al parque con su hermanito Daniel y quienes viven a una cuadra, indicó que “está muy bonito, ya tenemos juegos más cerca, porque allá arriba hay otros pero están muy lejos, y esto antes era puro zacate, monte, damos las gracias por los juegos”, apuntó.

El nuevo parque infantil DIF Pánuco Adelante cuenta además de juegos infantiles, con equipamiento de gimnasio al aire libre, una moderna fachada con una escultura del DIF, tres astas banderas, bancas, una cancha de usos múltiples y andadores.

TEMAS RELACIONADOS:

|