JORNADA HUASTECA: Prohibido contratar tiempos de televisión y radio

+Entregan listados a partidos políticos +Electores tienen hasta el 14 de abril para verificar el padrón +Son 3 mil 500 las credenciales sin entregar +Se acabaron las campañas en los semáforos y los postes +Recuerdan a los migrantes en representación del viacrucis

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-03-16

Jorge Luis Herrera del Ángel, responsable del registro de electores en el distrito 02 del Instituto federal Electoral (IFE), Tantoyuca, informó que este 15 de marzo se entregó a los partidos políticos el padrón electoral, y se exhibe en los módulos de la región para ser corroborado por los electores.

Así también las personas inscritas en el padrón pueden visitar la página http://www.ife.org.mx y marcar el teléfono gratuito IFETEl 018004332000, para corroborar que ha sido asentado apropiadamente su nombre y sus datos en el padrón y no esperar hasta la hora de la votación para inconformarse.

Explicó Herrera del Ángel, que esto se hace cada elección y tiene como propósito que los empadronados digan a tiempo si hay correcciones a realizar, y que se inconformen para las verificaciones pertinentes, en su caso.

Para lo mismo se entregó a los partidos que van a contender en las elecciones, con sus candidatos a senadores, diputados federales y presidente de la república, un documento electrónico que contiene la información y que tienen hasta el 14 de abril para hacer observaciones.

En otro sentido contó que hay 3 mil 500 credenciales, que fueron gestionadas en los meses previos y las que no han ido a recoger los electores. ‘Han venido pero muy poquitos’ a paso lento, y la fecha límite se aproxima, por lo que en ocasión de la entrevista, el licenciado Herrera del Ángel aprovechó para recordar a las personas que se den el tiempo para ir por la credencial, que en este caso son de inscripciones nuevas, cambio de domicilio, corrección de datos y reposición.

PROHIBIDO CONTRATAR TIEMPOS DE TELEVISIÓN Y RADIO
*El presidente del consejo electoral del distrito 02 de Veracruz, Sergio Mohedano Cruz, informó que el 29 de marzo a las 11.00 horas será la primera sesión de campañas, en la que el consejo distrital va a recibir la información, tanto para el registro de sus candidatos, como la relativa al inicio de actividad electoral.

Este año la promoción del candidato y el voto se hará prácticamente casa por casa, en actos públicos y usando medios impresos. Los candidatos tienen prohibido, por la ley, comprar espacios en radio y en televisión.

Tampoco van a poder colocar material electoral en la infraestructura urbana, ya que de acuerdo a lo informado por el funcionario, está prohibida la colocación de material electoral en el equipamiento urbano.
De tal manera que los candidatos podrán usar los espacios de la prensa impresa y digital para la publicación de sus anuncios.

RECUERDAN A LOS MIGRANTES EN EL VIACRUCIS
Con la representación del viacrucis y las paradas o estaciones en las que Jesús cayó antes de ser crucificado, en las calles de Tantoyuca, los días viernes, grupos de devotos acompañados con misiones, se preparan para la Semana Santa.

Al pasar por la calle Libertad, en el centro de la ciudad y hacer la novena parada, el grupo recordó a los migrantes y se dijo que ellos están propensos a caer en manos de la delincuencia, o por la misma situación vivida, volverse alguien que delinque por necesidad, por desesperación, y por lo que pidieron a Dios que se apiade de ellos que tenga misericordia y a ellos que no olviden lo que el señor sufrió en la cruz, la que es muy pesada pero que no perdiendo la fe, y recordando lo ocurrido hace dos mil años, puede darles una esperanza.

Después hicieron una oración de misericordia y se dirigieron a la calle Independencia para seguir hasta la parroquia.

TEMAS RELACIONADOS:

|