Requisa en el penal de Tuxpan

+Participaron fuerzas del orden estatales y federales +Sin novedad, operativo de rutina en el penal de Tuxpan: Segob

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-03-21

En un operativo que encabezaron fuerzas del orden estatales y federales, la mañana de este miércoles se realizó una revisión de rutina en el penal de Tuxpan, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Dio a conocer que desde temprana hora se iniciaron dichas acciones en las que participaron elementos de las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Todo se realizó con normalidad a efecto de continuar con el orden y el Estado de Derecho al interior de los centros penitenciarios”, señaló el encargado de la política interna del estado.

Asimismo, recordó que estos operativos de rutina se realizan frecuentemente y de manera sorpresiva en los penales de la entidad para supervisar que todo se lleve a cabo de manera responsable y cumpliendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Cabe recordar que al momento se ha realizado revisiones similares en La Toma, en Amatlán de los Reyes, Duport Ostión en Coatzacoalcos, y en el penal de Poza Rica.

Estas acciones se continuarán realizando de manera sorpresiva en los centros penitenciarios de la entidad para supervisar que todo realice conforme a derecho, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|