Inversiones en Tuxpan del magnate Carlos Slim

El grupo Carso del magnate Carlos Slim Helú generará 100 mil empleos en el país, invertirá 60 mil 250 millones de pesos y el municipio porteño, recibirá una parte de ese paquete financiero.

Zona Norte

El Mundo de Poza Rica - 2012-03-31

Algo está ocurriendo en Tuxpan que los grandes le están apostando a este punto geográfico, pensando quizás en la conclusión de la autopista México- Tuxpan y en las magníficas oportunidades que ello implica para los diversos mercados de esta región y del Valle de México. Así por ejemplo trascendió que el grupo Carso del magnate Carlos Slim Helú generará 100 mil empleos en el país, invertirá 60 mil 250 millones de pesos y el municipio porteño, recibirá una parte de ese paquete financiero, mismo que se destinará para las empresas SWECOMEX, así como Telmex, TELCEL, Sears, Sanborns, Inbursa, etc.

En esta zona inyectarán recursos para la rama petrolera y comercial, lo que significa que vienen fuente de empleo que indudablemente fortalecerán la economía de las familias tuxpeñas.

Cabe recordar que el pasado 9 de marzo, tal y como lo anunciamos en este medio informativo, estuvieron presentes Carlos Slim y el director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, ambos personajes revisaron el proyecto de la plataforma Independencia, ubicado en los patios de la zona portuaria, en aquella ocasión, la reunión la mantuvieron en secreto y no permitieron el acceso a la prensa, pero los propios trabajadores, confirmaron la visita y la serie de opiniones relacionados con la construcción de otros proyectos para la región.

Al respecto el alcalde Alberto Silva Ramos, comentó que lo anterior se está dando en el entorno de un nuevo ambiente, dado que el tejido social está unido y caminando, fruto de la planificación de la ciudad, la constitución de infraestructura, el clima de gobernabilidad y seguridad que se respira y vive.

Hace algunas horas, Office Depot, una de las empresas con enorme peso en los Estados Unidos de Norteamérica, abrió las puertas de sus instalaciones a unos metros de las colonias Jardines y Tenechaco (Infonavit), dijeron que crearán 250 empleos directos e indirectos y además colocaron 4 millones de dólares en equipo, estructura, mobiliario, artículos de computadoras, muebles, electrónicos, todo ello para comercializar sus productos en Tuxpan y para ganarse la confianza de los consumidores.

TEMAS RELACIONADOS:

|