El Presidente del empleo dejó a Pescadores sin oportunidades: Héctor Yunes

*El candidato del PRI al Senado, recibe el amanecer en Paso del Humo *El abanderado tricolor escucha a pobladores veracruzanos que trabajan en Tamaulipas

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-04-03

La fallida política de Felipe Calderón, autonombrado presidente del empleo, azotó a la población de Paso del Humo, de este lugar. Los comerciantes se lamentan por las bajas ventas de sus negocios, pescaderías asentadas en el embarcadero, no obstante la inminente llegada de los días mayores de Semana Santa donde guardar la vigilia es ideal para los católicos.

De ahí que una de las principales demandas de sus pobladores hechas al candidato del PRI, al Senado de la República de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa durante su visita a este lugar, sea la creación de fuentes laborales.

Los habitantes que dieron origen a este municipio, sufrieron traslados hacia uno y otro lado del río Pánuco, pero siempre permanecieron algunos en un lugar semiabandonado, de ahí que se le nombrara Pueblo Viejo, lugar que cuenta entre sus personajes ilustres a Cuauhtémoc, según datos recabados en la Enciclopedia de los Municipios de México, último emperador mexica.

Y si bien Cuauhtémoc tuvo como tarea reorganizar el ejército mexica, dada su experiencia como jefe de armas, Yunes Landa encara aquí el compromiso de pisar el acelerador del desarrollo para toda la región norveracruzana, dado su pasado legislativo como diputado local y federal.

“Vámonos ya”

Aclarando el cielo, Héctor Yunes Landa aborda un bote para cruzar el río Pánuco. Le extienden un salvavidas que coloca alrededor del cuello y comparte asiento con más veracruzanos que fungen como compañeros de viaje. Todos ellos, con su vida laboral y estudiantil hecha al otro lado del afluente, en Tamaulipas.

Sonriente y sereno, escucha con atención otro de los problemas que le aquejan a los lugareños de pueblo viejo.

Consciente de ello, el candidato del tricolor Héctor Yunes Landa, afirmó que las fuerzas militares deben permanecer y, como legislador, pugnará por incrementar su presencia hasta que la situación se normalice. Sus interlocutores asienten con la cabeza.

“La inseguridad se combate con valor y con valores. Hay que invertir en educación con firmeza e inteligencia”, les dice mientras el bote se detiene. El viaje termina y el apretón de manos es obligado al igual que la fotografía, anteceden a la despedida. “Le deseo que gane, muchas gracias, rara vez nos visitan por acá”, le confiaron.

El traslado culmina. En el desembarcadero, continúa recibiendo muestras de afecto, solicitudes para diversos apoyos y peticiones para posar ante los lentes de las cámaras fotográficas.

Contra su voluntad el candidato apresura el paso. Desearía estar más tiempo con esta gente, tan afectuosa y cálida, pero las actividades agendadas se lo impiden y, sobre todo, el respeto a las demás personas con quienes se entrevistará. “Es que es muy puntual”, dicen por ahí.

TEMAS RELACIONADOS:

|