TANTOYUCA: Pide Peña Nieto a México no dejarse engañar

El candidato tricolor dijo que sus contrincantes recurren a campañas de descalificación para afirmar que quiere desaparecer programas sociales

Zona Norte

REFORMA.COM - 2012-04-14

El candidato a la Presidencia del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, pidió a los mexicanos no dejarse engañar por las descalificaciones que hacen de él y de su partido sus adversarios políticos.

En este municipio, considerado como el más importante de la zona norte de Veracruz y el cual está gobernado por el PAN, el priista aseguró que sus contrincantes han recurrido, entre otras cosas, a una campaña de descalificación para afirmar que quiere desaparecer programas sociales.

Sin embargo, dijo estar comprometido a luchar por la justicia y uno de los puntos clave es combatir el hambre, por lo que programas como Oportunidades se mantendrán, además de que este es un plan que comenzó el PRI bajo el nombre de Progresa.

"Nuestros adversarios ya lo están haciendo de recurrir a combatir con descalificaciones y señalamientos a esta campaña que representa mi partido, los candidatos a diputados y senadores y un servidor como candidato a la Presidencia.

"No vamos a caer en provocaciones, pero vamos a aclarar (...) por ejemplo, vamos a mantener los programas sociales, desde aquí le quiero decir a todo Veracruz y a todos los mexicanos que no se dejen confundir, no se dejen engañar", dijo.

Acompañado por los candidatos al Senado, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, así como por aspirantes a diputaciones federales y el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Peña Nieto aseguró que devolverá la paz y la tranquilidad a México y principalmente a esta región golpeada por la violencia.

El mexiquense enumeró los compromisos que ha firmado ante notario público, como son el combate a la pobreza, mejorar la educación, combatir la corrupción y apoyar al campo.

Aseguró que aunque a nivel nacional ya se comprometió a mantener Oportunidades, el compromiso que firmó en este municipio veracruzano es para que dicho programa se mantenga y mejore en la entidad.

Dijo que una elección se gana con votos, por lo que demandó un apoyo real para impedir que otros construyan el proyecto que necesita el País.

En las calles Independencia e Igualdad, donde se realizó el mitin, acudieron más de 5 mil personas, quienes tuvieron que pasar por arcos de seguridad en las cinco entradas que se instalaron.

TEMAS RELACIONADOS:

|