Colma Enrique Peña Nieto con más de 15 mil simpatizantes calles de Tantoyuca

Enrique Peña Nieto dijo al llegar al presídium, He venido a lo largo de mi campaña buscando el contacto con la gente porque eso nos imprime vitalidad y es lo que marca esta campaña

Zona Norte

Los grillos.com - 2012-04-14

El apacible pueblo llamado La perla de las huastecas perdió su calma al grito de jóvenes, petroleros, indígenas y maestros, quienes a la voz de “Peña, amigo, Veracruz está contigo”, recibieron en la calle Independencia al candidato a la Presidencia de la República de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, La Gaviota, del primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de su esposa la señora Karime Macías; de los candidatos al Senado José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, el candidato presidencial caminó por la calle desde el parque central frente al palacio municipal, gobernado por el Partido Acción Nacional, saludó a la militancia y se tomó fotos con mujeres y jóvenes.

Al ritmo del Querreque y un rosario de sones interpretado por el grupo Ensamble Huasteco, Peña Nieto, empapado con el sudor de los casi 35 grados del mediodía de Tantoyuca, saludó uno a uno a más de mil personas de las 15 mil congregadas en la kilométrica valla hasta el presídium, montado en la esquina de la calle 2 de Abril.

¡La huasteca está de fiesta!, gritó el animador del evento. “Un aplauso a Peña Nieto que sí será Presidente”, adaptó el Ensamble Huasteco a ritmo de Querreque, combinando con la música ambiental en donde se podía escuchar “Peña Nieto, Peña Nieto, tú eres la llave de la paz de México”. Otro musical cerraba: “Enrique Peña, lleguemos a la meta, vamos contigo, cumpliendo compromisos, nuestros sueños, contigo están”.

Emocionados, los pobladores saludaron al candidato presidencial y se les iluminó el rostro ante la presencia de la señora Angélica Rivera. Todos querían una fotografía con ellos, un saludo, una sonrisa, rozar su brazo o un saludo con la mirada. Así, la huasteca veracruzana se volcó hacia su candidato presidencial mientras intensas, las cuerdas de los soneros adaptaban a la tradicional Bamba la letra “Para que Peña Nieto sea Presidente necesita el voto de Veracruz”. Bienvenido a Veracruz, bienvenido a tu casa Enrique Peña Nieto, lanzó desde el micrófono el maestro de ceremonias.

Después de una hora de saludar de mano a los pobladores, Enrique Peña Nieto dijo al llegar al presídium que se encontraba empapado, no sólo por el sudor del agobiante calor, sino “del calor humano que me fortalece y revitaliza”.

Emocionado, levantando una y otra vez las manos para saludar a quienes lo aclamaban, el candidato presidencial tricolor dijo venir recogiendo los rostros y el ánimo de los mexicanos. “He venido a lo largo de mi campaña buscando el contacto con la gente porque eso nos imprime vitalidad y es lo que marca esta campaña”.

Flanqueado por los candidatos a la Cámara federal de Diputados por la zona norte, Leopoldo Sánchez Cruz y Zita Pazzi Maza, comentó que México puede y merece estar mejor y en el día 16 de la campaña se comprometió a trabajar por que la paz regrese al país. “México no puede seguir siendo un país moderno marcado por la pobreza. Debemos darle justicia al pueblo”, aseveró.

Ante más de 15 mil simpatizantes que colmaban las calles Independencia, 2 de Abril, Allende, Morelos, Madero y hasta 5 de Mayo frente al parque y palacio municipal, Peña Nieto lanzó un mensaje a los adversarios y les dijo que no caerá en provocaciones.

Asimismo, pidió a los mexicanos que no se confundan y aclaró que son unos mentirosos quienes dicen que el PRI va a eliminar el programa Oportunidades al llegar a la Presidencia. “Esa es una gran mentira. El PRI mantendrá los programas que beneficien a los mexicanos y mi compromiso es triplicar el crecimiento de México”, refrendó.

Enrique Peña Nieto se mostró muy agradecido con los veracruzanos que este mediodía de sábado le aplaudieron y le lanzaron porras hasta el cansancio. “Estoy muy agradecido y comprometido con ustedes, dijo, y dirigiéndose al primer priista del estado, señaló: “Me he comprometido con Javier Duarte que ganando la Presidencia de la República Veracruz tendrá todo mi apoyo, seré un veracruzano adoptivo trabajando por los veracruzanos”, dijo, ante el grito eufórico de la militancia.

El candidato presidencial saludó a quienes llamó “lo más bello de estas tierras, las mujeres veracruzanas”, desatando la emoción y la pasión de quienes ahí se encontraban. A los jóvenes los llamó “la esperanza del país”, y saludó a los petroleros en presencia de su dirigente Carlos Romero Deschamps.

Además, el candidato priista a la Presidencia de la República pidió a todos sumarse al que llamó “el proyecto de la esperanza para México”, y dijo que todos tenemos que sumarnos porque no podemos ceder nuestra responsabilidad a otros.

Finalmente, el candidato presidencial firmó ante la notario Claudia Elena Sánchez Ballesteros su compromiso de mantener el programa Oportunidades y ante el grito de “te queremos Peña Nieto te queremos”, se colocó un sombrero huasteco, portó el chaleco rojo de las juventudes priistas y se despidió de quienes hoy le entregaron su aplauso y corazón.

TEMAS RELACIONADOS:

|