TUXPAN: Necesita Ayuntamiento más recursos para realizar obras

Ayuntamiento solicita a la población, realice el pago del impuesto predial

Zona Norte

El Mundo de Poza Rica - 2012-04-25

Ante la crisis financiera que está viviendo el municipio y la necesidad que se tiene de construir obras de servicios básicos e infraestructura, las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía a que de manera conjunta- ayuntamiento y sociedad-continúen realizando estas acciones.

Por lo que solicitan a los ciudadanos que aun no han cumplido con el pago del impuesto predial a que lo realicen, pues hasta el momento solo el 70 por ciento de la población ha cumplido con su deber, es decir que 3 de cada 10 tuxpeños los han pagado.

Dijeron que en el área del impuesto predial, se les siguen otorgando a las personas que tienen una cuenta pendiente, facilidades para cubrir el monto de pago, sin embargo, a pesar de esto hay quienes optan por no pagar.

Resalta que es necesario aumentar el índice de recaudación, ello para que la actual administración que preside Alberto Silva Ramos, continúe llevando obras y beneficios a las colonias y comunidades, pues ya se acabaron los tiempos en el que el recurso no era bien aplicado y que éste se quedaba solo en manos de algunos.

Mencionaron que muestra de ello se lo que se está viendo, una gran explosión de obra pública, obras que van a transformar al municipio, como lo son las más de 120 calles pavimentadas, guarniciones y banquetas, los servicios básicos que se han llevado a colonias y comunidades, sino también las grandes obras como el nuevo bulevar, la transformación de lo que será el centro histórico de la ciudad, entre otras que están por desarrollarse.

Mencionaron que para ello se requiere del apoyo de la ciudadanía a través del pago del impuesto predial, pues solo así se logrará obtener más beneficios para la misma ciudanía.

TEMAS RELACIONADOS:

|