ZONTECOMATLÁN: Detienen a panistas por condicionar Oportunidades

*El propio Alcalde Javier del Valle se encargó de presentarlos antes el Ministerio Público

Zona Norte

REDACCIÓN - 2012-05-11

En el municipio de Zontecomatlán, al norte del estado de Veracruz, el alcalde Javier del Valle López detuvo a 5 coordinadores del programa Oportunidades, ya que hacían proselitismo a favor del Partido Acción Nacional. En el momento de la detención, ninguno presentaba acreditación de Sedesol, sin embargo convocaban a reuniones, levantaban encuestas y ofrecían beneficios.

Los cinco detenidos ya han sido trasladados al Ministerio Público Federal en Poza Rica para ser consignados ante las autoridades correspondientes.

Así mismo, se sabe que otros compañeros de los detenidos, entre los que se encuentran Arturo Castro, Salvador Martínez, ex candidato del PAN, Elfego Morano y Franco Lázaro, Coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, presionaron a beneficiarios del programa para tomar el palacio municipal a riesgo de quitarles los beneficios de dicho programa.

Se sabe que en estos momentos, 300 personas, incluso de otros municipios, tienen tomado el palacio municipal bajo la amenaza de que él que no fuera le quitarían los beneficios.

TEMAS RELACIONADOS:

|