ZONTECOMATLÁN: Coherciona PAN a habitantes para tomar Palacio Municipal

+Con la amenaza de quitarles el beneficio social, obligan a beneficiarios a manifestarse en ese lugar +La denuncia ya fue remitida a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales +Estos hechos se dan luego de la detención de 4 blanquiazules por parte del Alcalde

Zona Norte

Estela Hernández - 2012-05-11

Cuatro personas que sin identificación alguna estaban afiliando a personas al programa Oportunidades en este lugar, fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal, con sede en Poza Rica, informó el alcalde de Zontecomatlán, Javier del Valle López, quien además responsabiliza a militantes del Partido Acción Nacional por la manifestación que se presenta afuera del Palacio Municipal.

Del Valle López relató que este jueves la policía municipal detuvo a cuatro personas que estaban realizando encuestas en casas particulares y afiliando a personas al programa del gobierno federal Oportunidades. Dijo que tras recibir la queja de los ciudadanos, fueron trasladados a la sindicatura, donde no acreditaron ser empleados de Sedesol y se negaron a mostrar identificación oficial alguna.

El alcalde lamentó que, en respuesta a esta detención, militantes del PAN estén manipulando a los beneficiaros del programa para que se manifiesten afuera del Palacio Municipal. De acuerdo con el edil, se trata de aproximadamente 300 personas, que no saben con qué razón se están manifestando.

Explicó que les dijeron que si no se manifestaban les retirarían el beneficio. “Están manipulados por el programa Oportunidades, me dicen que algunas gentes no saben ni a qué van, sino que los citaron a una reunión, les dijeron que el que no fuera le iban a quitar el programa”, añadió.

Acusó una manipulación directa y “en abierto”, y dio nombres de los responsables como Arturo Castro, Salvador Martínez, ex candidato del PAN; Elfego Moreno y Franco Lázaro, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota. Agregó que están citando gente de otros municipios, como Ilamatlán y Benito Juárez.

Los cuatro detenidos por la Policía municipal de Zontecomatlán son Juan Carlos Cortés Hernández, originario del municipio de Tuxpan; Lorenzo González, con domicilio en Naranjos; Horacio Guariana, con domicilio en Álamo, y Adrián Feliciano Martínez, con domicilio en la localidad del Mamey en Zontecomatlán. También se les consignó un automóvil.

La denuncia ya fue remitida a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

TEMAS RELACIONADOS:

|