Solo con educación el país podrá salir de la parálisis: Pepe Yunes

*Reconoce ampliamente labor de los maestros veracruzanos

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-05-14

Al reconocer la labor de los maestros en el desarrollo de la sociedad veracruzana, el candidato del PRI al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, destacó que sólo con buena educación se podrá sacar al país de la parálisis en la que se encuentra.

Desde esta tierra de la huasteca veracruzana, expresó que los trabajadores de la educación y su sindicato son pieza clave en la formación de mejores estudiantes y profesionistas, para lograr que México cambie de rumbo.

El abanderado de la coalición Compromiso por México, que integran el tricolor con el Verde Ecologista, adelantó que desde el Senado de la República velará por la educación y los trabajadores del magisterio en Veracruz.

Detalló que es necesario canalizar más recursos y aprovechar mejor el presupuesto a la educación, porque el gobierno federal que está por concluir le quedó mucho a deber a los niños y jóvenes.

“Es necesario generar mayores recursos para el sector de la educación…con una buena educación el país puede salir de esta parálisis”, destacó.

En esta región rural y alejada de la capital del estado, el ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados dijo que es necesario formar a los profesores con mayor calidad y con elementos tecnológicos, así como otorgarles un incentivo cuando los alumnos demuestren un buen desempeño.
Ante decenas de ozuluamenses, enfatizó que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto está comprometido con la educación de calidad.

Sostuvo que es necesario cambiar el escenario que se vive en el país, de la mano de los maestros que juegan un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad como formadores de valores.

“Este país necesita crecer y generar empleo, habiendo empleo bien pagado se resuelve en buena parte nuestros problemas”, expresó.

Se compromete a hacer causa por Ozuluama

José Yunes Zorrilla destacó que Ozuluama, cuyo nombre proviene del náhuatl Ocelo-ama-c, es reconocido y respetado en todo el estado. Les dijo a sus pobladores que valora el gran esfuerzo que día a día realizan y su aportación para mejorar como ciudadanos y como veracruzanos.

Al recordar al eslabón más frágil de la cadena social, que son los niños, los adultos mayores y las madres solteras, el candidato priista destacó que no visitó Ozuluama solo para “tomarse la foto”.

Dijo que acudió a este municipio rural con la firme convicción de comprometerse con la población, de hacer causa por ellos, para atender sus principales demandas de generación de empleos y desarrollo.

"No quise venir a Ozuluama a decir un discurso, tomarme la foto y salir corriendo, por el respeto que le tengo a Ozuluama. Yo vine a Ozuluama porque tengo muchos deseos de hacer causa con ustedes y a comprometerme", enfatizó.

Cabe recordar que este martes el abanderado priista acompañará al candidato presidencial Enrique Peña Nieto en su gira de proselitismo al municipio de Misantla en donde hará un reconocimiento al magisterio no tan solo veracruzano sino de todo el país, más tarde recorrerán juntos poblaciones de la zona montañosa del estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|