TEMPOAL: Impulsa tianguis agropecuario a ganaderos del norte: Sedarpa

Oferta tecnología de punta para hacer frente a los fenómenos naturales

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-05-15

Con la organización del tianguis agropecuario, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) impulsa a las Asociaciones Ganaderas Locales de la Zona Norte en materia de nuevas tecnologías para hacer frente a los desastres naturales, informó el titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Por su parte, el subsecretario de Ganadería y Pesca, Genaro Mejía de la Merced, dijo que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa es una gran preocupación el cambio climático, por lo que pone al alcance de los ganaderos tecnología de punta para proteger a sus hatos ante los fenómenos naturales.

Asimismo, durante la instalación del tianguis agropecuario que contó con la asistencia de alrededor de mil productores de la zona, se ofertaron productos e insumos por un monto de un millón 200 mil pesos, como motobombas, picadoras de forraje, bebederos, tanques rotoplas, aspersoras manuales, aperos de labranza, rollos de alambre y malla borreguera.

Mejía de la Merced destacó que hoy día se ofrece una gran oportunidad para el sector ganadero de Veracruz, ya que se garantiza la captación, transferencia de tecnología y la prevención de enfermedades, el siguiente paso es asegurar el agua y la comida para los animales los 365 días del año.

El funcionario anunció durante el desarrollo del tianguis agropecuario la instalación de un banco de semen para el mejoramiento genético de los hatos y con ello impulsar al sector y seguir como ejemplo en otras entidades del país.

Asistieron la diputada local Anabel Ponce Calderón, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Gustavo Barquín, y la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marilda Rodríguez, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS:

|