TANTOYUCA: Héroe veterano del escuadrón 201 pide ayuda

Erasmo Meza Rivera, veterano de la Segunda Guerra Mundial, abatido por el gasto derivado de una larga enfermedad pide ayuda al pueblo veracruzano para salir adelante

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-05-25

Erasmo Meza Rivera, luchador incansable, cumple años este 2 de junio, llega a los noventa 90 con muchas medallas, ser un buen hijo, un buen estudiante, un patriota que luchó por defender la soberanía de su país haciendo la guerra contra quienes pretendían invadirlo en la segunda guerra mundial, como integrante del Escuadrón 201.

El tantoyuquense dio el paso para la construcción de las escuelas kínder, primarias, secundarias, preparatorias, educación superior y educación para adultos.

Es el precursor y promotor de los sistemas de riego por goteo como innovación tecnológica en la huasteca.

Además de que fue presidente municipal de Tantoyuca dos veces; también diputado; un incorruptible de carácter duro y corazón de acero.

Condecorado por su partido, el PRI, por Héctor Yunes Landa, el año pasado; por el ITSTA como un promotor de la tecnología y la educación para la producción de alimentos y ganado; entre otros.

El mejor ranchero, el que lazaba mejor que ninguno, creador de la Feria de Tantoyuca, que gestionó el Cbtis, el kínder Marco A. Muñoz, el ITSTA, entre otras instituciones.

Hoy enfermo pero no abatido, apretado por el gasto derivado de una larga enfermedad, ha pedido ayuda, su voz se ha elevado para recordarle al mundo que fue un soldado de la lucha contra el fascismo, a su país, que aunque causó baja del Ejército Mexicano en el 59, sigue vivo; a su estado, porque sigue siendo útil con su convocatoria y opinión, a su municipio, por convicción y amistad fraterna.

TEMAS RELACIONADOS:

|