TANTOYUCA: Condiciones no garantizan Evaluación Universal: SNTE

Inauguran curso para sindicalistas en la región

Zona Norte

Livia Díaz - 2012-06-01

Las condiciones vigentes, no están garantizano la realización de la Evaluación Universal, ha dicho en esta ciudad, en entrevista, el profesor Manuel Arellano Méndez, secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El entrevistado, que acudió a inaugurar un curso para los sindicalistas de la región, explicó que una evaluación como esta, debería tener un marco de claridad, toda vez que lo ideal es que una entidad independiente, del propio sindicato, de las instituciones y el gobierno estatal y federal, y sin partido político alguno.

"Dado que, en primera instancia, no se ha dado la creación de un organismo de evaluación que sea independiente."
Por lo que consideró que, es posible que pronto se dé a conocer que se pospone, o que se suspende.
Al interior del SNTE, dejó claro que dudan de la forma y del resultado de la aplicación, pues tampoco se ha dado a conocer una capacitación alternativa de requerirse, en base al resultado, para el mentor que tenga una mala calificación.
"Por ejemplo, si un compañero tiene bajo rendimiento (...) por un diagnóstico en una área por bajo rendimiento (...) no hay una política que tienda a que ese profesor, pueda superar esos estadíos, a esos conocimientos."

En el hecho de que trascendió en Tantoyuca que, recibirán los exámenes y el programa, pero no los realizarán, dijo "simplemente la no aceptación de la evaluación", es decir que cabe la posibilidad de que no van a participar en la misma. "Pero no hay nada determinado."

Agregó "Yo creo que el gobierno federal va a ser muy respetuoso de la decisión del SNTE, y no creo que haya la emisión de ningún formato, yo creo que (la Evaluación Universal) se va a parar hasta nuevo aviso."

TEMAS RELACIONADOS:

|