TUXPAN: En materia de salud, sin recursos: ISSSTE

EL ISSSTE carece de médicos, especialistas y enfermeras, por lo que la directora de esta institución de salud María Dolores Salas Barrientos reconoció que se tiene grandes carencias de personal.

Zona Norte

El Mundo de Poza Rica - 2012-06-08

Al igual que en todas las instituciones médicas el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado ISSSTE carece de médicos, especialistas y enfermeras, por lo que la directora de esta institución de salud María Dolores Salas Barrientos reconoció que se tiene grandes carencias de personal.

Dijo que por ser un clínica de segundo nivel carece de algunos servicio, por ello es que como institución realizan convenios con clínicas privadas en el puerto para enviar a estas a los paciente que requieran de alguna atención en especial, pues en ocasiones por la gravedad de la enfermedad no se puede trasladar a otra clínica de la misma institución, pues se pondrían en riesgo la vida del paciente.

Asimismo reconoció, que en materia de salud no hay recurso que alcance por lo que como en la gran mayoría de las instituciones carecen de especialistas en las áreas de ginecólogo, traumatólogo, internistas, otorrinolaringologo, pediatras y los pocos que tiene están al llamado, resaltó que algunas de las plazas han quedado vacantes porque los doctores que las cubrían fallecieron hace unos meses o por enfermedad han dejado de prestar su servicio.

Dijo que para resolver el problema que se tiene con el abastecimiento del medicamento, se están llevando a cabo convenios con diversas farmacias del puerto para que estas surtan la receta del paciente y será la clínica del ISSSTE la que subrogue la misma.

Señalo que todo ello es con el fin de mejorar la atención a los derechohabientes, pues aseguro que en materia de salud no hay dinero que alcance para cubrir todas las demandas.

TEMAS RELACIONADOS:

|