TANTOYUCA: Diputado panista aparece en padrón de Oportunidades

Guilebaldo García Zenil, legislador por el distrito de Tantoyuca, aparece en el padrón de dicho programa social en el rubro de ayuda a la gente más necesitada a tener una vivienda digna

Zona Norte

REDACCIÓN - 2012-06-13

Los programas sociales de los gobiernos, del nivel que sean, fueron creados para combatir y abatir la pobreza, sobre todo la alimentaria. Son específicos, destinados a los sectores de escasos recursos de la población. Sin embargo, en el padrón de Oportunidades, en la localidad El Limón, perteneciente al municipio de Tantoyuca, aparece el actual diputado local panista Guilebaldo García Zenil, como beneficiario.

El documento, que se puede consultar en el portal www.sedesol.gob.mx, el legislador aparece en el lugar 24 de una lista de 69.

Dicho documento se refiere a los recursos federales ejercidos en Tantoyuca mediante el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) en su vertiente de mejoramiento de vivienda y/o para la planeación participativa.

Cabe mencionar que este programa de Oportunidades fue creado para ayudar a la gente más necesitada a tener una vivienda digna, así como organizarse para el desarrollo comunitario.

Así pues, García Zenil está dentro del padrón, aunque no se da a conocer en la página electrónica antes mencionada, el monto que habría recibido y el concepto específico de dichos recursos públicos.

TEMAS RELACIONADOS:

|