TUXPAN: Gobierno y Marina, unidos por la tranquilidad de Veracruz: Javier Duarte

+Cada desafío, cada reto fortalece nuestra relación, afirma +Asiste el Gobernador a la Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Primera Región Naval

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-06-19

Al dar la bienvenida al Almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez como nuevo Mando de Armas de la Primera Región Naval Golfo Norte (RN-1) Tuxpan, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que su administración y la Secretaría de Marina-Armada de México están unidos por la tranquilidad del pueblo de Veracruz.

Reiteró su reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas porque protegen la integridad del territorio estatal con su disciplina, lealtad y patriotismo.

En presencia de autoridades navales y militares se desarrolló la ceremonia de Entrega- Recepción del Mando de Armas, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió como testigo de la toma de protesta al Almirante Silva Pérez.

De acuerdo con las disposiciones de Alto Mando de la Armada de México, el Oficial Mayor de Marina, el Almirante José Máximo Rodríguez Carreón, fungió como interventor y correspondió al Vicealmirante Carlos Enrique Bernal Carrasco hacer entrega de la insignia de Mando que ondeó durante su periodo como Comandante de la Primera Región Naval.

Como nuevo Comandante, el Almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez efectuó Revista a la Columna de Honores e hizo la presentación de los Directores y Comandantes de las Unidades y Establecimientos adscritos a la Primera Región Naval.

Al término de la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que existe una alianza histórica y una fuerte relación de la Marina-Armada de México con el pueblo veracruzano, y reiteró su agradecimiento a los marinos que han entregado sus vidas para proteger y defender nuestro territorio.

“En Veracruz sabemos que siempre contamos con la Armada porque existe una estrecha relación, una alianza histórica y reitero que cada desafío, cada reto, hace que refrendemos nuestra unión y fortalezcamos juntos, Armada de México y el pueblo veracruzano, la determinación de hacer prevalecer el interés superior de la Nación”.

El gobernador Duarte de Ochoa destacó que las Fuerzas Armadas se han mostrado solidarias con Veracruz en la coyuntura nacional por garantizar el orden y la legalidad, y dijo que sus acciones y esfuerzos por resguardar la armonía de las familias son un activo de la grandeza de Veracruz.


TEMAS RELACIONADOS:

|