Planta potabilizadora, para Tuxpan: CAEV

+ Evitarán enfermedades gastrointestinales +Dotará a la ciudad de 370 litros de agua limpia por segundo

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-06-22

En Tuxpan entrará en operaciones una planta potabilizadora que atenderá el rezago y cubrirá la necesidad de suministrar agua de buena calidad, apta para consumo humano. Se trata de un proyecto de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El sistema potabilizador en Tuxpan elevará la calidad de vida y de los servicios de la población y de los visitantes, afirmó el titular de dicha comisión, Pedro Montalvo Gómez, quien dijo que, a través de esta importante red hidráulica en la que se invirtieron 95 millones de pesos, el Gobierno de Veracruz, la CAEV y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dotarán a la ciudad de un servicio de agua digno y de primera clase.

Con la construcción de la carretera México-Tuxpan, el municipio norteño se convertirá en el puerto más cercano a la Ciudad de México, condición por la que el Gobierno de Veracruz enfoca sus esfuerzos a la generación de mejores condiciones para sus habitantes y visitantes potenciales, indicó.

En datos más precisos, Montalvo Gómez explicó que con el propósito de evitar la llegada de “agua-lodo” a los hogares de la población tuxpeña, generados en el enturbiamiento de aguas, posterior a las precipitaciones pluviales, la planta potabilizadora dotará a la ciudad de 370 litros de agua limpia por segundo.

Asimismo, destacó que con la llegada de esta planta potabilizadora, los beneficios se verán igualmente reflejados en materia de salud, ya que la distribución de agua más limpia impactará directamente en la reducción de problemas gastrointestinales y demás padecimientos derivados del consumo y calidad del vital líquido.

TEMAS RELACIONADOS:

|